Logo Hobbyconsolas.com

Sony compara el rendimiento de PS5 con el de PS4 Pro

Adrián López

PS5

Poco a poco vamos conociendo más datos de PS5 y de su especificaciones técnicas. Hoy por primera vez hemos podido ver una breve muestra de su capacidad y en concreto, de su velocidad con los tiempos de carga. Recordamos que Sony dio muchos detalles sobre PS5 hace un mes y que puedes repasar en nuestra noticia.

En esta ocasión Sony ha querido mostrar un vídeo comparando el rendimiento de la que sería PS5 con la consola más potente de Sony hasta la fecha: la PS4 Pro. El vídeo tiene lugar en el Sony IR Day 2019 (reunión de estrategia corporativa) en Tokyo. El periodista Takashi Mochizuki ha sido el encargado de dar información sobre esta reunión y grabó un vídeo del momento en el que se carga el hardware de ambas consolas. 

Además del vídeo también hemos podido conocer algunas de las citas del presidente de Sony, Kenichiro Yoshida, durante el acto: "Para garantizar que PlayStation siga siendo lo mejor para jugar, Sony trabajará para mantener y mejorar sus relaciones con desarrolladores de terceros". Yoshida también usó la frase "En cualquier momento, en cualquier lugar, sin interrupción".

El exdirector de SCEA: "PS5 está bien posicionada, pero tendrá mucha competencia"

Se han ido conociendo más detalles sobre la reunión corporativa de Sony:

  • Los dos conceptos clave para la futura dirección de PlayStation 5 son "inmersivas" y "sin fisuras".
  • Consola de próxima generación: experiencia "inmersiva" creada por el aumento de las velocidades de representación de gráficos (tal y como se muestra en el vídeo).
  • Transmisión de PlayStation: a través de la evolución de "Remote Play" y "PlayStation Now", proporciona una experiencia de juego perfecta en cualquier momento y en cualquier lugar.
  • Juego remoto: convierte a PS4, que se espera que alcance las 100 millones de unidades en ventas acumuladas este año, en un servidor de juegos de transmisión.
  • PlayStation Now: brinda a los usuarios experiencias de juego envolventes, independientemente de que tengan o no una consola PS4.
  • Sony continuará su misión de convertir a PlayStation en "El mejor lugar para jugar" aprovechando las últimas tecnologías de transmisión, nube y 5G, y mejorando el contenido.
  • Como parte de estos esfuerzos, Sony aceptó un acuerdo con Microsoft para colaborar en el desarrollo de soluciones en la nube, incluidos los servicios de transmisión de juegos.
PS5

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Parece que poco a poco Sony va mostrando sus cartas para la comenzar a la cabeza en la próxima generación. Por su parte, Microsoft aún no ha desvelado nada sobre su nueva consola, aunque los últimos rumores apuntan a que la veremos en el próximo E3.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.