Logo Hobbyconsolas.com

Sony confirma que el Game Boost de PS5 se aplicará solo a una selección de juegos y detalla en qué consistirá

PS5

Sony confirma la función "Game Boost", que permite optimizar la velocidad de frames de una selección de juegos en PS4 en PS5.

La semana pasada Sony puso todas sus cartas sobre la mesa, concretando la fecha de lanzamiento, precio y muchos más detalles sobre PlayStation 5 y sus juegos. Seguramente ya lo sepas, pero sale el 19 de noviembre en Europa (en algunos países sale el 12), a un precio de 399 euros la versión digital y 499 la versión con lector de blu-ray.

Otro de los asuntos que se zanjaron (más o menos) es la retrocompatibilidad, que se confirma que solo funciona en juegos de PS4, y no de PS3, PS2 ni PS1. La versión de la página web oficial es que “es retrocompatible con una selección de juegos de PS4”, aunque según Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, lo será con el 99% de los juegos de PS4.

Además, la web oficial ha revelado que varios de esos juegos retrocompatibles (de PS4 y PS VR) se verán y jugarán mejor en PS5, con velocidades de fotogramas más altas y fluidas. Eso es algo que se ha comentado durante meses, pero oficialmente, la función se llamará Game Boost.

Lamentablemente, no sabemos qué juegos se beneficiarán de esta función, ni cómo de notable será la mejora. Es posible que no lo sepamos hasta que tengamos la consola y podamos experimentar con ella, y ver si realmente es el equivalente en PlayStation al “Optimizado para Xbox Series X” de las nuevas consolas de Microsoft.

Aunque si hubiera que empezar por algún juego, los incluidos en la PS Plus Collection parecen la mejor opción: títulos clave de PS4, como Uncharted 4, Bloodborne, Detroit o God of War, estarán disponibles desde el primer día para los suscriptores de PS Plus en PS5. Es de suponer que estos juegos sí contarán con las mencionadas mejoras visuales y de rendimiento.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

La página web también hace referencia a otro de los asuntos más confusos en PS5: la actualización a la versión de PS5 de los juegos de PS4, y en concreto, qué ocurre con la PS5 digital. Aquí explica que “PS5 ofrece a los desarrolladores la posibilidad de permitir que los jugadores actualicen sus juegos de PS4 y en disco a la versión digital de PS5”.

De esa forma, parece que sí será posible disfrutar de la retrocompatibilidad en la PS5 digital, aunque para ellos será necesario pasar por una segunda PS5 con lector de discos como “intermediario”, o al menos eso sugiere la letra pequeña: 

"Si los jugadores tienen el juego para PS4 en Blu-ray, deberán insertar el disco de juego de PS4 para ver la ruta de actualización, descargar la versión para PS5 y tener el disco de PS4 insertado siempre que jueguen la versión para PS5. Para actualizar juegos aptos de PS4 en versión física a las versiones de PS5 digitales, se necesita una consola PS5™ con unidad de discos.”

Los mejores juegos de PS4 gratis que puedes jugar ahora mismo

Los mejores juegos de PS4 gratis que puedes jugar ahora mismo

Si buscas nuevas experiencias en tu PS4 pero no puedes permitirte pasar por caja con cada juego, te sugerimos algunos de los mejores juegos gratis para tu consola.

Leer más

Por último, recuerdan que el proceso de actualizar de juegos de PS4 a PS5 puede que se ofrezca gratuita o con un importe adicional. Muchas compañías ya han confirmado que se puede actualizar gratis de PS4 a PS5, como es el caso de Ubisoft, Marvel’s Avengers o Cyberpunk 2077. Sony también parece ir por este camino, y según un tweet de Insomniac Games sí podremos actualizar Spider-Man Miles Morales de PS4 a PS5 gratis (aunque sigue sin quedar demasiado claro…).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.