Logo Hobbyconsolas.com

Sony confirma que los juegos de PS5 no podrán ser ejecutados desde una unidad externa

PS5

Sony presentaba ayer las especificaciones técnicas de su próxima consola PlayStation 5, así como otras funciones de hardware que no habían sido reveladas. Ahora sabemos que PS5 tendrá 10,3 Teraflops en su GPU, algo menos que su competidora, Xbox Series X (12 Teraflops).

Sin novedades respecto al mando o al diseño (desconocido aún), Mark Cerny aclaraba la duda sobre las unidades de memoria externas en PS5. Ahora por fin sabemos que PS5 admitirá una gran variedad de modelos de SSD M2, aunque no sean oficiales de la propia Sony.

Pero aquí surge un problema. Cerny revelaba que PS5 es retrocompatible con 100 juegos de PS4 y PS4 Pro, por el momento, y recomendaba jugar a estos desde una unidad externa de almacenamiento, para no mermar la propia memoria de PS5. Sin embargo, Sony ha confirmado que esto no se podrá hacer con los títulos de PS5, que necesitarán ser ejecutados desde el propio disco duro interno de la consola. 

Según Digital Foundry, una de los puntos positivos de PS5 es la compatibilidad con multitud de memorias SSD, pero aunque sean más baratas que las oficiales de Sony también tendrán una velocidad de procesamiento menor. La compañía japonesa ha prometido ir actualizando la lista de unidades externas compatibles según vayan probándolas en la consola.

SSD PS5

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

En cuanto a la retrocompatibilidad, suponemos que la posibilidad de jugar a juegos de PS4 y PS4 Pro desde una unidad externa es debido a que PS5 necesita de menos recursos, algo que no ocurriría con sus propios videojuegos.

En otras palabras, dedicad el espacio en disco duro de PlayStation 5 sólo para almacenar los juegos de PS5 en formato digital. Sony ha prometido actualizar la lista de 100 juegos de PS4 y PS4 Pro retrocompatibles con el paso del tiempo. 

Echando un vistazo a su máxima rival, Xbox Series X de Microsoft, la función de unidades externas de almacenamiento funciona con modelos oficiales. Estas tarjetas de memoria SSD se insertan en la ranura que hay en la parte trasera de la consola, otorgando una gran velocidad y permitiendo ejecutar juegos de Series X desde esa fuente. Eso si, no es compatible con SSD genéricos y de otras marcas

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

PlayStation 5 se lanzará a finales de este año 2020, y parece que no sufrirá retrasos por el coronavirus, al igual que Xbox Series X. Seguiremos a la espera de más información por parte de Sony. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.