Logo Hobbyconsolas.com

Sony consideró una consola como Xbox Series S, pero temía que quedase "desactualizada" demasiado pronto

PS5
El propio Jim Ryan ha confirmado que la compañía consideró seguir una senda similar a la de Microsoft.

Este noviembre es la fecha de llegada de las nuevas consolas, PlayStation 5 y Xbox Series X -junto a PlayStation 5 Digital Edition y Xbox Series S- se pondrán a la venta. No a la vez, mientras que las consolas de Microsoft llegarán el mismo día (10 de noviembre), las de Sony lo harán en dos tandas: una en siete países el 12 de noviembre y otra en el resto del mundo -incluida España- el 19.

Xbox por un lado ofrece una consola más pequeña, barata, sin lector de discos y menos potente, mientras que PlayStation 5 tiene también dos modelos, solo que la diferencia más notable es la ausencia del lector. Por sorprendente que parezca, ambas compañías han estado a punto de ir por una senda similar, ya que Sony valoró hacer lo mismo que Microsoft.

El CEO de PlayStation, Jim Ryan, ha concedido una entrevista a AV Watch, afirmando que Sony se inclinó por lanzar una versión de menores características de PS5, al igual que Series S. No entró en detalles de lo que habría sido, pero la compañía estuvo en contra. Su mayor razón es al lanzar la consola menos potente, los sistemas baratos no han funcionado bien en el pasado -no se sabe muy bien a lo que se refiere- y le teme a la poca longevidad del sistema. Ryan dijo que pensaron que los clientes esperan que sus sistemas sean compatibles con nuevas texnologías, como TV 4K, y quedarían "obsoletos" en un tiempo relativamente corto.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

"Claramente, el precio es un factor importante, respetamos a otras compañías y sus estrategias, sin embargo nos comprometemos y creemos en nuestra estrategia y en el efecto que tendrá", decía. "Algo que puede decirse en torno a este negocio, es que este tipo de consolas no ha funcionado bien antes, consideramos la opción y he visto a otros ejecutivos descubrir lo problemático que es esto".

PS5

"En base a nuestra investigación, está claro que los jugadores que compran una consola quieren usarla 4, 5, 6 y hasta 7 años, quieren creer que han comprado algo que llegará al futuro y no se quedará obsoleto en 2-3 años", seguía Ryan. "Quieren tener fe en que, si compran una nueva TV, su consola actual soportará esa nueva TV 4K que están considerando comprar".

El menú e interfaz de PS5 lo veremos "muy pronto", según Jim Ryan, presidente de PlayStation

Quedará por ver en el tiempo si esto que afirma Ryan se cumple o no, lo único que está claro ahora mismo es que Xbox Series S se lanzará al mercado 100€ más barata que PlayStation 5 Digital Edition, un movimiento arriesgado de Microsoft, pero efectivo para aquellos jugadores que, ahora mismo, no quieran gastar más.

Fuente: GamingBolt - VGC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.