Logo Hobbyconsolas.com

Sony cree que la retrocompatibilidad de PS5 es fundamental

Lara Rábano

PlayStation Productions

Sony ha celebrado su Día de los Inversores 2019. Un encuentro con los inversores en el que la compañía da algunos detalles de cómo ha ido el año anterior y cuáles son sus planes de futuro y, desde luego, han contado cosas realmente interesantes. Los encargados de responder durante la rueda de preguntas fueron Jim Ryan, director ejecutivo y los vicepresidentes John Kodera y Kazuhiko Takeda. Los directivos han asegurado que la compatibilidad entre PS4 y PS5 es fundamental. 

Según ha comentado Ryan, en la era de Internet la compatibilidad con versiones anteriores es "algo que es extremadamente poderoso" ya que da la oportunidad de jugar a juegos antiguos en la consola de la próxima generación, sino también porque la comunidad puede disfrutar de los juegos juntos a través del juego de generación cruzada. Además, este enfoque también aporta estabilidad a los creadores de contenido. 

En cuanto a la creación de contenidos, Sony está muy satisfecha con el ratio 20-80. Ellos hacen el 20% de los juegos que salen para sus consolas mientras que el 80% lo hacen desarrolladores externos. Algo que según Ryan es lo ideal ya que a la compañía le permite tener un gran catálogo de juegos sin demasiada inversión a los desarrolladores les permite ganar dinero con su plataforma. De hecho, Ryan definía a PlayStation como la "plataforma amigable para el editor".

La asociación entre Sony y Microsoft ha sido otro de los temas que se han tratado en el evento. Según en CEO de Sony todavía no hay un acuerdo formal sino un "amplio memorando de entendimiento entre Sony Corporation y Microsoft" que les compromete a analizar sus opciones. Aunque esta alianza sería muy favorable para ambas compañías, todavía es pronto para asegurar nada ya que las negociaciones no han hecho más que empezar. 

Sony compara el rendimiento de PS5 con el de PS4 Pro

Aunque se ha hablado de la nueva generación de consolas, parece que a PS4 aún le queda bastante recorrido ya que es el motor del compromiso de rentabilidad para los "próximos tres años más o menos", con lanzamientos confirmados como Ghost of Tsushima, The Last of Us Part II, y Death Stranding. De hecho, en el último año fiscal, el gasto del consumidor (sin incluir el precio de la consola) en PS4 se estima en más de 20 mil millones de dólares mientras que el gasto promedio por cliente durante la vida útil de la consola es de $700.

Sony ya tiene la vista puesta en el futuro, con la nueva generación de consolas y sus colaboraciones futuras con otras empresas pero parece que a PlsyStation 4 le queda cuerda para rato y que la compañía aún no la ha abandonado. 
 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.