Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sony cumple 70 años

Clara Castaño Ruiz

Sony cumple 70 años
Un 7 de mayo de 1946 nacía Sony. Celebramos sus 70 años haciendo un breve recorrido por su historia. ¡Muchas felicidades!

Tal día como hoy, pero hace 70 años, nacía Sony Corporation, más familiarmente llamada Sony. Un 7 de mayo de 1946, el ahora gigante japonés iniciaba su andadura en el mundo de la electrónica. Audio, vídeo, fotografía, videojuegos y telefonía móvil son sus actuales señas de identidad. Repasamos brevemente su historia para recordar las siete décadas de la compañía fundada por Masaru Ibuka y Akio Morita. 

 

Inicialmente, la empresa tenía el nombre de Tokyo Tsushin Kogyo y se dedicaba a reparar radios, desarrollar convertidores de onda corta y crear voltímetros de tubo de vacío para las oficinas gubernamentales japonesas. No fue hasta el año 1955 cuando la compañía pasó a llamarse Sony y posteriormente Sony Corporation. Su nombre proviene de la palabra latina sonus (sonido y sónico) y sonny boy (jovenes de espíritu libre)

 

Sony cumple 70 años

 

Desde el principio, sus productos fueron innovadores. En los años 50 lanzó la grabadora de cintas tipo G, la radio TR-55 y en 1957 revolucionó el mercado con la radio de bolsillo más pequeña del mercado: la TR-63. Ya apuntaban maneras para lo que sería a finales de los 70 y 80 el Walkman. A nivel de vídeo y televisión, fue la primera compañía en lanzar una televisión en color: Trinitron. No tuvo tanta suerte con su Betamax VCR que en 1975 se convirtió en la competencia del clásico VHS y acabó triunfando este último formato. 

 

Pero, sin duda, su mayor éxito y el más conocido de sus inventos, con permiso de la PlayStation, es el Walkman. Con el reproductor de música portátil, Sony marco un precedente en la movilidad en la tecnología. Sin el Walkman es más que probable que hoy no existiera el iPod y los demás reproductores de música. Además, era tope guay ir por la calle andando con él. 

 

Sony cumple 70 años

 

Por último, no nos podemos olvidar de otro gran éxito de la compañía nipona y que nos toca muy de cerca: PlayStation. En el año 1994, Sony lanzaba en Japón su consola de sobremesa, unos cuantos meses después llegaba a América y Europa. Se considera la videoconsola más exitosa de la quinta generación tanto en ventas como en popularidad. Las razones, plantear una revolución en el mundo de las consolas al añadir un lector de CD-ROM y un chip gráfico 3D.

 

Y, así, en un rato, hemos repasado los 70 años de Sony Corporation. Deseamos un muy feliz cumpleaños a la compañía nipona y que celebre muchos más para seguir innovando en tecnología. 

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.