Logo Hobbyconsolas.com

Sony dará soporte a PS3 hasta el año 2015

Sergio Gracia

Sony dará soporte a PS3 hasta el año 2015
Los directivos de Sony prometen que a PlayStation 3 aún le queda mucho que decir y seguirá viva dos o tres años más.

Durante el pasado Tokyo Game Show 2012, Sony presentó lo que muchos esperaban, una nueva versión de su PlayStation 3, más pequeña y con dos capacidades: 500 y 250 GB. Esta PlayStation 3 Super Slim será, casi con total seguridad, la última PS3 que veamos en el mercado antes de la llegada de su sucesora, sin embargo esto no significa que el final de la actual consola de sobremesa de Sony esté cerca.

Sony dará soporte a PS3 hasta el año 2015

John Koller, vicepresidente de marketing de hardware en Sony, se ha mostrado optimista con el futuro de PS3 y ha confirmado que la compañía seguirá dando soporte a la consola durante, al menos, dos o tres años más, lo que nos llevaría hasta 2015. Asegura que la recta final de PlayStation 3 contará con un catálogo de infarto, una buena forma de decirle adiós a una plataforma que nos ha dado tantos y tan buenos momentos.

El directivo de la gigante japonesa habló del caso PlayStation 2 que, aún a día de hoy, sigue recibiendo nuevos lanzamientos, aunque obviamente no es el objetivo principal de desarrolladoras y distribuidoras.

Pero estas declaraciones esconden, si nos paramos a rebuscar un poco entre la 'morralla', algo de información acerca de PlayStation 4. Normalmente dos consolas de diferentes generaciones suelen 'cohabitar' juntas durante una temporada más o menos larga, por lo que podríamos esperar sin mucho miedo a equivocarnos que PS4 podría ser presentada durante el próximo E3 2013, con un posible lanzamiento a mediados o finales de 2014.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.