Logo Hobbyconsolas.com

Sony se defiende ante la falta de exclusivos para PS4 en estas vacaciones

Clara Castaño Ruiz

Sony se defiende ante la falta de exclusivos para PS4 en estas vacaciones
El verano es un mes muy tranquilo en el mundo de los videojuegos, sin grandes lanzamientos. Las compañías esperan hasta la vuelta al colegio para empezar a ganar terreno de cara a las todavía lejanas Navidades, uno de los momentos álgidos en la industria. Pero, los jugadores empiezan a estar cansados de esta estrategia y Sony  ha salido a defenderse ante la falta de exclusivos para PS4.

Los meses de julio y agosto son de calma en cuanto a lanzamientos se refiere. Además, muchos juegos se han retrasado hasta el año 2015, como The Order 1886 y The Witcher 3: Wild Hunt. Sony tiene algunos juegos importantes de aquí al final de año, pero en realidad no se pueden considerar exclusivos, y eso no está gustando a los jugadores que tienen sus PlayStation 4 casi sin tocar. La compañía ha querido defenderse sobre esta falta de juegos, y tras las declaraciones de Yoshida, en las que no entendía porque se le daban tanta importancia a los triple A,  ahora Jim Ryan se ha referido a la falta de juegos en PS4.

Sony se defiende ante la falta de exclusivos para PS4 en estas vacaciones

A la pregunta que le formulo gamekult, sobre si la falta de juegos triple A impedían el crecimiento de PS4, el CEO de PlayStation en Europa respondió que no: “De ningún modo. Este verano llegará The Last of Us: Remastered, Destiny, a principios de septiembre, y después FIFA, Call of Duty, Battlefield, Assassin’s Creed Unity, Far Cry 4, DriveClub… la lista sigue y no hay razones para preocuparse”

"Me olvidé de mencionar LittleBigPlanet 3, inFamous First Light, SingStar... Además, en gran parte, los juegos desarrollados por terceros vienen con contenido y acceso exclusivo, así que no estoy preocupado."

La gran competencia de Sony, Microsoft, tiene también importantes lanzamientos para final de año: Halo: Master Chief Collection, Forza Horizon 2, Sunset Overdrive. Además, ambas consolas están más igualadas que nunca debido a la bajada de precio de Xbox One, 399 € sin Kinect.

Fuente: GameKult

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.