Logo Hobbyconsolas.com

Sony defiende la violencia de The Last of Us 2 y Detroit Become Human

Luis López Zamorano

The Last of Us 2 y Detroit Become Human fueron dos de los grandes protagonistas durante la conferencia de Sony en la Paris Games Week. Sony mostró ambos juegos en nuevos tráilers y muchos usuarios se lanzaron sobre la compañía en redes sociales acusándola de utilizar la violencia extrema para vender sus productos. Recordemos que en el tráiler de The Last of Us 2 se podía ver a una mujer siendo golpeada y torturada duramente, mientras que en el tráiler de Detroit Become Human se mostraba una escena de violencia doméstica con niños de por medio. Ahora, altos directivos de Sony han decidido salir a la palestra y defender la violencia mostrada en estos vídeos.

"Siempre quisimos ofrecer variedad de contenido, tener muchas opciones, innovar y, a veces, desafiar también", comentaba Michael Denny, vicepresidente senior de Sony, en una charla con el portal VG24/7 durante la PGW 2017. "El contenido maduro y estimulante, si se maneja de manera correcta, está dirigido a un público maduro y creo que también forma parte de PlayStation. Siempre hemos confiado en nuestros desarrolladores. Se trata de las experiencias y los juegos que quieren hacer".

"Lo que se vio de The Last of Us 2 y Detroit Become Human se comprende mejor al jugar a los juegos y poner las escenas en contexto. No son las partes centrales de estos juegos", explicaba Denny. Pero él no fue el único en pronunciarse sobre la polémica. Jim Ryan, presidente de Sony Europa, también quiso defender la violencia de The Last of Us 2 y Detroit Become Human mostrada en los tráilers.

"The Last of Us 2, obviamente, es un juego hecho por adultos para adultos", comentaba Ryan al medio Telegraph. "Hay que asegurarse de que las personas correctas interpreten el contenido correcto, en particular las edades apropiadas. Pensé que The Last of Us 2 sería un gran juego para cerrar la conferencia y me siento muy bien al respecto. Lo que tratamos de hacer es retratar las cualidades de nuestros distintos juegos y eso es difícil cuando sólo puedes mostrar un clip de cuatro o cinco minutos para sintetizar toda una experiencia que se puede medir en decenas de horas. Y sí, creo que la violencia que Naughty Dog mostró es correcta".

Nosotros seguiremos muy de cerca la pista de estos dos juegos, pero si queréis conocer más sobre ellos, no os perdáis nuestro avance de Detroit Become Human, nuestro reportaje con todo lo que sabemos del juego de Quantic Dream para PS4 y nuestro análisis de The Last of Us Remasterizado.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.