Logo Hobbyconsolas.com

Sony deja de dar soporte técnico a PS2 en Japón tras 18 años

Luis López Zamorano

PS2

18 años después, Sony ha decidido dejar de dar soporte técnico a PS2 en Japón. La compañía dejará de hacer reparaciones de su vieja consola a los usuarios que encuentren defectos en ella.

Corría el año 2.000 cuando Sony lanzó al mercado PS2, la máquina que acabaría convirtiéndose en la consola más vendida de la historia. Ahora, 18 años después, Sony ha anunciado que deja de dar soporte técnico a PS2, suponiendo así el fin definitivo de la era de esta exitosa videoconsola. Y es que, tal y como ha informado el portal ITMedia, la compañía anunció a los usuarios de PlayStation 2 que tenían hasta el 31 de agosto para informar de si tenían algún problema y que las consolas que llegasen al centro técnico de Iwate después del 7 de septiembre ya no serían reparadas.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro

Por tanto, ya podemos decir que ha llegado el fin de PS2 de manera oficial ya que Sony ha decidido suspender de manera definitiva el soporte técnico de la consola en Japón, última región en la que aún se ofrecía. En Sony prefieren pasar página tras 18 años de éxitos con PlayStation 2 y centrarse plenamente en la actual PS4 y en la creación de Erebus, o como finalmente se llame PS5.

Y para dar la despedida que se merece a la consola más popular de la historia, teniendo en cuenta sus ventas, os ofrecemos nuestro reportaje especial con los 20 mejores juegos de PS2. Además, os invitamos a echar un vistazo a este otro reportaje en el que os mostramos varias cosas que sólo entenderéis si habéis tenido una PlayStation 2.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.