Logo Hobbyconsolas.com

Sony deja de fabricar juegos físicos para PlayStation Vita

Luis López Zamorano

PS Vita

PlayStation Vita dejará de recibir juegos en formato físico de manera inmediata. Sony ha confirmado que deja de fabricar Vita GameCard, por lo que no habrá más tarjetas de juegos para la consola portátil.

Si el pasado mes de marzo os contábamos que PlayStation Vita quedaba descatalogada del mercado español, hoy os traemos un nuevo anuncio que acerca más aún el final de la consola portátil de Sony. Y es que, tal y como ha informado el portal Kotaku, que ha recibido un comunicado oficial de la compañía, Sony ha decidido dejar de fabricar juegos físicos para PlayStation Vita.

PS Vita: crónica de un viaje a ninguna parte

Según ha confirmado la compañía, sus planes son los de "finalizar toda la producción de Vita GameCard con el cierre del año fiscal 2018", lo que supone que el 31 de marzo de 2019 ya no se fabricarán más tarjetas de juegos para PlayStation Vita. Eso sí, este movimiento no quiere decir necesariamente que la máquina no vaya a recibir más juegos ya que la propia Sony ha asegurado a Kotaku que la distribución digital de juegos continuará funcionando, por lo que cualquier compañía que lo desee podrá seguir publicando sus juegos en PS Vita, aunque no en formato físico.

Las mejores ofertas del día y flash en Amazon

Dicho todo esto, parece que PlayStation Vita tiene los días contados para Sony, y más después de que recientemente se anunciase también que dejará de recibir juegos de PlayStation Plus en marzo de 2019. Además, sabemos que la conferencia de Sony en el E3 2018 estará centrada exclusivamente en PS4, por lo que no se espera que haya ningún anuncio sobre juegos para PS Vita en la feria.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.