Logo Hobbyconsolas.com

Sony dejará de admitir nuevos lanzamientos en PS Vita a partir de julio (y aún había indies en desarrollo)

PS Vita

Sony dejará de admitir nuevos juegos para PS Vita a partir de julio: la tienda no cierra, pero ya no saldrán más juegos (y seguía habiendo juegos indie en desarrollo).

El cierre de PlayStation Store en PS3 y PS Vitafue afortunadamente abortado por Sony, gracias a las quejas de muchos usuarios que seguían usando con regularidad las consolas, a pesar de su antigüedad. De hecho, aún había desarrolladores independientes lanzando juegos en PS Vita, una consola de apenas 9 años de edad y que, aunque hace mucho que dejó de recibir juegos de gran presupuesto, seguía teniendo actividad en la escena indie.

Lamentablemente, a pesar de que Sony rectificó su decisión de cerrar las tiendas, los desarrolladores no van a poder seguir publicando juegos a partir de este verano. Sometimes You, un publisher que realizaba ports de juegos indie para múltiples consolas, incluyendo PS Vita (también PS4, Xbox One y Switch) ha confirmado por Twitter que Sony ya no aceptará más entregas de juegos a partir de julio de 2021

La tienda seguirá operativa en el futuro, y podremos seguir comprando juegos y DLC. Pero no se podrán lanzar más juegos, y tampoco parches. Varios desarrolladores de juegos de PS Vita cancelaron sus juegos pocas horas tras el anuncio del cierre de la tienda, sin recibir ningún aviso previo sobre el inminente cierre. Eran títulos como Hand Cannon Janky, Russian Subway Dogs, Thief's Roulette, Habroxia 2 o Lazr. Puede que Sony hubiera decidido abandonar la consola, pero ellos no. 

PS Vita

A pesar de que Sony haya dado marcha atrás, es una rectificación a medias: la tienda sigue abierta para el usuario, pero el grifo sí se cerrará para los desarrolladores, que tendrán hasta julio de 2021 si quieren que sus juegos salgan en la consola.

Desde Sometimes You entienden la situación: puede que sea demasiado costoso mantener un equipo de testers que prueben los pocos juegos que salgan en la tienda, teniendo en cuenta los pocos usuarios que seguían usándola. 

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Las tiendas digitales de Wii y DSi Ware cerraron del todo hace unos años, pero la eShop de 3DS y Wii U siguen operativas y recibiendo nuevos lanzamientos (aunque a un ritmo muy muy bajo, casi anecdótico). Sony terminó con la producción de PS Vita en 2019, y a pesar de ser incapaz de plantar cara a 3DS y repetir el éxito de PSP, hoy es recordada con cariño por sus usuarios... a pesar del vacío que nos dejaron sus muchos juegos cancelados, incluyendo un spin-off de Bioshock.

Fuente: Resetera

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.