Logo Hobbyconsolas.com

Sony desarrollará una nueva IP de terror para PS5, según un rumor

nueva-ip-terror-ps5

El género de terror regresará a PlayStation. Puede que no fueran juegos 100% ''survival horror'', pero The Last of Us Remasterizado, Until Dawn o Bloodborne han nutrido al catálogo de PS4 de títulos de temática oscura y con toques de terror.

Sony podría potenciar este despertar del género con una nueva IP de terror para su próxima consola, PS5. El juego tendría unas características similares a las vistas en Outlast o Resident Evil 7, quizá apoyándose en la tecnología PlayStation VR para ofrecer una experiencia aún más terrorífica.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Según un rumor de Emre Kaya, de Entertainment Insider, la compañía ''first party'' traería de vuelta uno de los géneros con más popularidad de hoy en día, a la espera de juegos como Resident Evil 3 Remake o el más lejano Resident Evil 8. La fiabilidad de esta fuente se basa en que dicho usuario tiene algunos contactos del entorno de la propia Sony, ya que se especializa en contenidos de DC Cómics y en videojuegos de la IP de Batman, como Telltale Series.

Textualmente, el tweet de @Vullein decía lo siguiente: ''Sé que normalmente no publico sobre cosas de juegos (excepto cosas relacionadas con Batman) pero he sabido que Sony está trabajando actualmente en una nueva IP de terror. Interesante... #PS5 #Playstation''.

Resident Evil 7: Biohazard

Y no sólo eso, sino que citó dicho tweet para añadir ""Por un director de juegos de terror muy respetado" Eso es Kojima, está bien", y un GIF de Hideo Kojima aplaudiendo en una gala, adjunto.

Es muy seguro que el significado de ambos elementos sea a modo de reacción positiva, al tratarse de una nueva IP desarrollada por un director experimentado en juegos de terror, o como reclamo a los usuarios y respuestas que reciba dicho tweet. Aunque siempre nos quedará la esperanza de ver retomado aquel proyecto cancelado, Silent Hills, dirigido por Kojima en colaboración con el director de cine Guillermo del Toro. 

Los 10 juegos más terroríficos de todos los tiempos

Los 10 juegos más terroríficos de todos los tiempos

Una lista con los 10 mejores "survival horror" de la historia. Juegos con los que pasar verdadero miedo frente a nuestra consola.

Ver más

Emre Kaya afirma que se desconoce el director de esta nueva IP, aunque podemos unir cabos con algunos rumores que han surgido en las últimas semanas. ¿Podría ser un regreso de la saga Silent Hill? En el día de ayer conocíamos que dos nuevas entregas de la franquicia podrían estar siendo desarrollados.

Otra opción es que un nuevo juego basado en P.T, el proyecto del Silent Hills desarrollado por Kojima que terminó por cancelarse. Además, Masahiro Ito, diseñador de criaturas de Silent Hill, anunciaba hace poco que estaba preparando un nuevo juego, y que esperaba que no se cancelase. 

Silent Hills

Sea como sea, la llegada de una nueva saga de terror exclusiva de PlayStation supondría el regreso definitivo del género, cuyos últimos años han sido reavivados por Capcom y sus remakes de Resident Evil. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.