Logo Hobbyconsolas.com

Sony dice que el calendario de anuncios de PS5 es "comparable a los del pasado"

Javier Sólvez

PS5 precio

Sony sigue con su estrategia de no realizar por el momento ningún anuncio de PlayStation 5, aunque Hiroki Totoki (vicepresidente ejecutivo de Sony) ha hablado recientemente en una llamada de inversores en la que ha mencionado algún que otro dato sobre el anuncio de PS5.

El vicepresidente en esta llamada ha afirmado que "cuando sea el momento adecuado, revelaremos el nuevo producto", y que seguirán el mismo calendario de anuncios que se llevó a cabo en el "pasado". Suponemos que con pasado se refiere al calendario de anuncios de PS4, que fue anunciada en el mes de febrero y se lanzó a finales de noviembre.

¿Quiere decir eso que aún cabe la posibilidad de que este mes sepamos alguna novedad sobre la nueva consola de PlayStation?

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

"Es muy difícil hablar de este periodo tiempo", continuó Totoki, "pero a partir de hoy, proporcionaremos la orientación en un período de tiempo comparable al pasado. Por lo tanto, no cambiaremos el horario".

En esta llamada se comentaron otros puntos de interés para el usuario, como que Sony todavía no había establecido el precio final que veremos en tiendas. Al parecer la compañía estaría esperando a un nuevo anuncio por parte de Microsoft para llevar a cabo una estrategia de reacción.

Recordemos que según un informa que detallaba el valor de sus componentes establecía el precio de fabricación de PS5 cerca de los 450 dólares. Tampoco hay que olvidar que, si finalmente ese precio de coste es real, llegaría a las tiendas sobre unos 500 euros. Eso si Sony no decide hacer la misma estrategia que en el pasado, vendiendo la consola a un precio que -al principio- produciría pérdidas a la empresa.

PS5 habrá distribuido 6 millones de unidades para marzo de 2021, según un analista

Por ahora Hideki Yasuda (Ace Research Institute), ha afirmado que Sony espera distribuir 6 millones de unidades de PlayStation 5 para marzo de 2021. Tenemos que tener en cuenta que este es un análisis realizado por un profesional de la industria basado en su experiencia, por lo que esta información no es oficial.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.