Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sony dice que no necesitan pagar para tener exclusivas

Sony dice que no necesitan pagar para tener exclusivas
Tras los dimes y diretes generados a partir de la exclusividad de Rise of the Tomb Raider, uno de los principales directivos de PlayStation habla del tema a propósito de su familia de consolas.

Os habéis enterado de la polémica sobre el próximo Rise of the Tomb Raider, ¿verdad? Resulta que, durante la GamesCom, Microsoft anunció que el próximo juego de Lara Croft llegaría a finales de 2015 en exclusiva para Xbox One y 360. Poco después, la declaración se matizó: sería una exclusiva temporal (aunque aún no sabemos de cuántos meses). A partir de ahí, la prensa y los usuarios no han parado de debatir sobre lo acertado o desacertado de esta fórmula: ¿a quién compensa que un juego llegue solo a unas consolas concretas por tiempo determinado?

Sony dice que no necesitan pagar para tener exclusivas

Para echar más leña al fuego, Jim Ryan (jefe de la división europea de PlayStation) ha hablado con el medio CVG y ha lanzado unas interesantes declaraciones sobre el tema. "¿Sentimos la necesidad de comprar una exclusividad inmediata? Probablemente no", dice Ryan. Estos son sus motivos: "Tenemos una red de estudios propia muy grande y poderosa. Todos ellos están trabajando en juegos que serán completamente exclusivos para PlayStation. Creemos que esto es lo que tiene sentido, en conjunción con la alianza con third parties".

Tomb Raider para Xbox One, las exclusivas de Sony... Las noticias de la semana: 17/08/14

Al respecto de esto último, pone como ejemplo Destiny (que sale a la vez en todas las plataformas pero tiene un DLC en exclusiva temporal para PlayStation): "tiene sentido para ellos (Activision), tiene sentido para nosotros y beneficia a nuestros consumidores. Cuando unes esas dos vertientes, creemos que proporciona una posición muy completa en el mercado".

En la opinión de un servidor, la comparación con Destiny parece un poco forzada. ¿Realmente es tan diferente de la de Microsoft con Tomb Raider? A fin de cuentas, se trata de privar temporalmente a los usuarios de la competencia de algo que terminarán teniendo... Ahora bien, su punto de vista sobre hacerse con un catálogo robusto de estudios que creen internamente para ti sí parece mucho más sólido. Desde luego, parece que tenemos polémica para rato.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.