Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Desde Sony dicen estar "muy decepcionados" con su divorcio de Marvel

Spider-Man Lejos de casa

Anoche nos llegaba como un tortazo la noticia de que Spider-Man podría quedarse fuera del UCM, ya que Sony y Disney no terminaban de ponerse de acuerdo respecto a qué porción del pastel se quedaban cada uno. Este anuncio ha puesto al mundo entero patas arriba, con millones de fans lanzándose a las redes sociales para demandar que la licencia de Spider-Man se quede en Marvel con el hashtag #SaveSpiderMan. La cosa pinta bastante fea, con Sony incluso llegando a confirmar que Kevin Feige ya no tendrá el control creativo del personaje... y ahora la compañía también ha hablado de las últimas conversaciones con Marvel.

Consigue el pack con todas las películas de Spider-Man

En sus primeras declaraciones al respecto, Sony dice mostrarse muy "decepcionados" con Marvel y de perder a Feige como productor de las películas de Spider-Man. Además, culpa a Disney de poner fin a la cooperación de los dos estudios para sacar adelante la franquicia protagonizada por el Peter Parker de Tom Holland.

"Las noticias de hoy sobre Spider-Man han retratado erróneamente las discusiones sobre la intervención de Kevin Feige en la franquicia. Estamos muy decepcionados, pero respetamos la decisión de Disney de no dejarle continuar como productor al cargo de nuestra próxima película de Spider-Man", explicaba un representante de Sony..

Spider-Man se va del Universo Cinematográfico de Marvel Studios...¿Y ahora qué?

Según los primeros reportes, todo parece indicar que Alan Horn, el jefe de estudio de Disney, y Tom Rothman, su homólogo en Sony, no han conseguido ponerse de acuerdo con un arreglo económico para repartir la producción y beneficios de las películas. Hasta ahora, Sony estaba a cargo de la mayor parte de la producción y su logística, aunque Feige y Marvel intervenían a nivel creativo, y recibía el grueso de los beneficios. Según lo que habría propuesto Disney, la Casa del Ratón quería involucrarse más en el proceso de producción y repartir equitativamente los beneficios al 50/50, lo que parece que no ha terminado de gustar en Sony.

Spider-man Lejos de Casa

De acuerdo a estos últimos comentarios, Sony estaría tratando de cambiar las tornas y desplazar la culpa a Disney, ya que en un primer momento la ira de los fans ha caído por completo sobre ellos. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Aún hay tiempo para arreglar en idilio entre los dos estudios? ¿Veis futuro para Peter Parker tal como lo conocemos ahora fuera del UCM?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.