Logo Hobbyconsolas.com

Sony elimina un anuncio de PS4 ante las acusaciones de plagio

PS4

Sony lanzó la semana pasada un anuncio con temática musical en la que se promocionaba PS4 y varios juegos importantes para la consola como FIFA 20, el recién lanzado Death Stranding o el esperado Final Fantasy VII Remake.

La promoción se publicó en Japón, pero rápidamente fue criticada en redes sociales por tener un estilo de animación semejante a la película Steven Universe, la serie de anime FLCL y el trabajo de los estudiantes en Gobelins, una universidad francesa de animación.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Ante las acusaciones de plagio masivas que ha recibido la compañía, Sony ha eliminado el vídeo, pero Internet fue más rápido y ha seguido circulando en redes. El perfil de animación Catsuka, que detectó la supuesta copia de contenido, colgó un vídeo comparativo. Os lo adjuntamos aquí abajo:

Tras una investigación por parte de algunos usuarios de redes sociales, se descubrió que esta podría no haber sido la primera vez que el director de animación del anuncio de PS4, Kevin Bao, había copiado referencias de otros artistas. Bao también parece haber plagiado Born in a Void , un cortometraje de Alex Grigg, para un vídeo que hizo llamado TMRRW TDAY.

La compañía de animación Eallin Animation al cargo del anuncio emitió un comunicado comentando que no tenía conocimiento de que el trabajo producido por Kevin Bao fue plagiado y que ha cesado con efecto inmediato cualquier representación del trabajo de Kevin Boa.

PS4

Las últimas horas han generado mucho ruido en relación con PlayStation, ya que uno de sus exclusivos, Horizon Zero Dawn ha estado relacionado con rumores que hablan de su llegada a PC a principios del año que viene.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.