Logo Hobbyconsolas.com

Sony elimina DriveClub del catálogo un día antes de lo previsto

Javier Sólvez

DriveClub

Sony, tras anunciar hace unos meses la eliminación de Driveclub, Driveclub VR y Driveclub Bikes (PS4) de la PlayStation Store, ha acabado eliminando antes de tiempo el primero de estos títulos. Eso ha sido lo que han encontrado los fans que habían decidido esperar al último momento para ver si se aplicaba algún tipo de descuento. Sony, por su parte, todavía no ha prestado declaraciones respecto al tema.

El juego de Evolution Studios lanzado en 2014 tenía prevista su eliminación de Playstation Network para el 1 de septiembre a la una de la madrugada, acción que se ha adelantado 24 horas antes de lo previsto, incluyendo DLC´s, el propio juego y todo lo relacionado con este.

 Los volantes mejor valorados del mercado

Como ya os contábamos hace unos meses, esta decisión se tomaba tras dar la noticia de que todos los servidores relacionados con esta saga cerrarían en marzo de 2020. Esto supondría la eliminación de todas y cada una de sus funcionalidades en línea (eventos multijugador, clubes y resto de funcionalidades sociales). 

"Soy un gran fan de PlayStation, pero Sony ha cruzado el límite en este caso. La gente debe saber que esto puede suceder con cualquier juego que distribuya Sony", escribe un aficionado en el hilo de quejas de los foros de PSNProfiles.

DriveClub

Sony compra Insomniac Games, estudio creador del exitoso Spider-man

Aún así, hay que recordar que todos los afortunados que dispongan de una copia (física o digital) de la obra de conducción, tendrán disponibles muchas de las funciones (juego para un jugador, trofeos propios de este modo, así como todos los contenidos del pase de temporada) a partir de marzo del año que viene.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.