Logo Hobbyconsolas.com

Sony espera que la transición de PS4 a PS5 dure 3 años, y muchos juegos serán intergeneracionales

PS5 vs PS4
Sony reincide en su intención de seguir apoyando a PS4 durante años, incluyendo ofrecer juegos intergeneracionales (de estudios third party, al menos) en PS4 y PS5. Esperan que la transición dure tres años... aunque eso implique que los juegos no saquen todo el partido de PS5.

Durante los meses que precedieron al lanzamiento de PlayStation 5, Sony insistió mucho en el concepto de "salto generacional". Aunque PS5 apuesta por la retrocompatibilidad con su predecesora (manteniendo casi todos los juegos y la mayoría de sus accesorios y servicios), con cada nueva consola quieren marcar un punto y aparte, reforzando la sensación de novedad.

Sin embargo, Sony no quiere olvidarse de PS4, más aún siendo una de sus consolas más exitosas: más de 110 millones de consolas vendidas desde 2013. Y la principal forma de mantener viva una consola es con los juegos.

En una entrevista para el medio japonés AV WatchHideaki Nishino, Vice Presidente Senior de Sony Interactive Entertainment, ha reiterado la necesidad de seguir apoyando PS4... incluso si eso significa que los juegos, por ser intergeneracionales, no saquen el máximo partido de PS5 y su tecnología.

PS5 Retrocompatibilidad Interfaz

Refiriéndose al SSD de PS5, que permite optimizar el desarrollo para que puedan incluir muchos más elementos en el juego sin tiempos de carga, Nishino habló de cómo están usando esta tecnología los estudios third party, que hacen juegos para muchos dispositivos a la vez, incluyendo PC y teléfonos móviles.

Aunque muchos desarrolladores se muestran dispuestos a desarrollar con SSD (es más fácil y tienen más posibilidades), parece que Sony está pidiendo que no se olviden de PS4. "De hecho, puede que no sea fácil desarrollar contenido específico para PS5 desde el día uno. De momento, desarrollar para PS4 sigue siendo necesario".

"La suposición actual es que la transición de PS4 a PS5 llevará unos tres años. Mientras tanto, ¿cómo puedo seguir comprando juegos en PS4?" Además de la retrocompatibilidad, poder ofrecer los juegos de PS4 en PS5, Nishini habló de lo inverso, algo así como "compatibilidad hacia delante", es decir, ofrecer los mismos juegos de PS5 en PS4.

Concluyó diciendo que están pidiendo a los desarrolladores que desarrollen sobre la premisa de 'generación cruzada' en PS4 y PS5. No especifica si se refiere a estudios third party o a sus propios estudios, aunque esos podrían tener más flexibilidad para desarrollar juegos exclusivos de PS5.

El catálogo de lanzamiento de Sony para PS5 solo incluye un juego first party exclusivo de PS5 (Demon's Souls). Marvel's Spider-Man Miles Morales y Sackboy Una Aventura a lo Grande se pueden jugar en PS4, aunque con grandes mejoras en PS5.

El catálogo provisional de juegos de Sony para 2021 incluye Horizon Forbidden West (también en PS4), Ratchet & Clank Rift Apart (exclusivo de PS5) y otros dos juegos que de momento se esperan solo para PS5, pero no se ha desmentido que puedan salir en PS4: Gran Turismo 7 y God of War Ragnarok.

PS5 se lanzará el 19 de noviembre en Europa, y nosotros ya os ofrecimos nuestro análisis.

Fuente: AV Watch, VGC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.