Logo Hobbyconsolas.com

Sony estaría estudiando introducir el DRM de Microsoft en PS4

Jorge S. Fernández

Sony estaría estudiando introducir el DRM de Microsoft en PS4
Viene de largo la polémica con la inclusión del DRM en ciertas plataformas de videojuegos, hace más de un año, Sony tuvo que desmentir que fuera a aplicar esta técnica anti pirateria en los juegos de segunda mano para PS4.

Sea como fuere, según hemos podido saber a través de Gamingbolt, ahora Sony ha publicado una vacante de empleo para sus oficinas de Londres que busca incorporar a su equipo un "Ingeniero especializado en PlayReady".

PlayReady es la plataforma de software desarrollada por Microsoft que regula el acceso a los contenidos digitales por parte de los usuarios, limitando su uso a determinados dispositivos.

En este caso, parece que la propuesta de empleo de Sony va más encaminada al contenido multimedia, como música o películas, y en principio no parece qe vaya a afectar al desarrollo de videojuegos para sus sistemas de entretenimiento.

Sony estaría estudiando introducir el DRM de Microsoft en PS4

Parece que el rol del nuevo empleado que busca Sony irá destinado a implementar esta teconología tanto en Playstation 4 como Playstation 3 y PSVita, por lo que ninguna de sus consolas está fuera de estos planes.

La tecnología PlayReady fué lanzada en 2007 por Microsoft, y aunque pertenezca a la competencia, Microsoft sabe que Xbox es una pequeña parte de su negocio y la venta de software es una de sus grandes áreas de negocio.

No sabemos lo que deparará la contratación de profesionales por parte de Sony para mejorar sus implementación de esta herramienta anti copia, aunque no es probable que la aplique sobre los videojuegos de segunda mano.

Qué os parece este movimiento de Sony ¿Podría afectar en el futuro a los títulos de sus consolas?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.