Logo Hobbyconsolas.com

Sony estaría pensando en construir conjuntamente una fábrica de chips en Japón

PS5 - PlayStation 5

Con la crisis de chips actual, Sony se está considerando en construir una fábrica de chips en conjunto, la cual podría costarle miles de millones.

La crisis de los semiconductores sigue activa, dado que el stock de consolas y otros productos electrónicos continúa. Por eso, Sony estaría pensando construir en conjunto una fábrica de chips en Japón.

Según un informe que tenemos gracias a Reuters, sabemos que TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company) y Sony planean una asociación para construir una fábrica de chips, con ayuda del gobierno japonés.

Ambas compañías abrirían en conjunto una fábrica de chips en Japón, con una ayuda del gobierno. Este estaría dispuesto y preparado a invertir en el negocio con cerca de 800 mil millones de yenes, en torno a 6.156 mil millones de euros.

La información viene del portal Nikkei, que informó de ello el pasado viernes. La planta estaría ubicada en Kumamoto, al sur de Japón, y espera producir semiconductores para automóviles, sensores de cámara y otros productos.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

En esencia, todos los que están afectados por la escasez de chips, aunque se espera que empiece a estar operativa para 2024, según el informe. Tanto Sony como TSCM no han querido comentar nada al respecto.

Sin embargo TSCM, la mayor fabricante de chips por contrato del mundo (y proveedor principal de Apple), comentó en julio estar revisando un plan para establecer la producción en Japón.

PS5

TSCM ha estado también preocupada por la concentración en la fabricación de chips en Taiwán, la cual produce la mayoría de componentes más avanzados del mundo.

Chica no descarta el uso de la fuerza para llevar bajo su control a la isla democrática y a los oficiales japoneses les preocupa la estabilidad en las cadenas de suministro; esta escasez obliga a los fabricantes a reducir su producción.

La CEO de AMD, el fabricante de las CPU de PS5 y Xbox Series X|S afirma que la escasez de chips se aliviará en la segunda mitad de 2022

Los precios de reventa de PS5 caen un 30% aun persistiendo los problemas de stock y abastecimiento, lo cual puede ser una buena noticia para muchos que aún quieren (pero no pueden) comprar una PS5.

Pese a todo, parece que muchos han encontrado un 'truco' para evitar la larga lista de espera en automóviles que genera esta escasez.

Fuente: Reuters

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.