Logo Hobbyconsolas.com

Sony explica cómo ampliar el almacenamiento de PS5

PS5
Sony nos explica el proceso a seguir para ampliar el almacenamiento de PS5 mediante un disco duro externo. Se trata de un proceso sencillo que podemos realizar con un destornillador.

Hace escasos minutos Sony ha publicado un vídeo en el que "destripan" PlayStation 5, la nueva consola next gen que llega a las tiendas el 19 de noviembre en Europa (12 en Japón y Norteamérica). Se trata de un vistazo muy detallado al interior de la máquina, que nos deja ver a la perfección elementos como los puertos traseros (un puerto USB Tipo-C de alta velocidad, un puerto USB Tipo-A, dos puertos USB Tipo-A de alta velocidad, un puerto LAN, un puerto HDMI y la entrada de corriente), el sistema de refrigeración o los espacios para acumular y expulsar polvo.

Un aspecto muy interesante del vídeo, es que también se ha desvelado la ubicación de los discos de almacenamiento externo y el proceso para cambiarlos en PS5. Uno de los problemas más habituales, especialmente para los más jugones, es la falta de espacio en nuestras consolas, de ahí que muchos decidan ampliar espacio mediante estos soportes.

En el caso de PlayStation 5, gracias al vídeo sabemos que monta una interfaz M2 con soporte para PCIe 4.0. Para acceder a la ranura, basta con retirar la tapa blanca superior (proceso que se puede realizar sin herramientas y sin miedo a perder la garantía).

PS5

Al hacerlo, veremos una placa metálica justo al lado del ventilador; usando un destornillador, podemos retirar el único tornillo que la sujeta para dejar al descubierto la bahía donde se conectan los discos duros de almacenamiento externo. Podéis ver imágenes del lugar exacto a continuación:

PS5
Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Ya veis que el proceso para ampliar el almacenamiento de PS5 con un disco duro externo es bastante sencillo, pero conviene recordarlo por si el día de mañana decidimos hacerlo. ¿Tenéis pensado ampliar el almacenamiento de PlayStation 5 cuando se ponga a la venta?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.