Logo Hobbyconsolas.com

Sony explica por qué no permite cross-play con Xbox One y Switch

Sony explica por qué no permite juego cruzado con Xbox One y Switch

Durante la conferencia de Microsoft en el E3 2017, se anunció que Minecraft contará con cross-play en Xbox One, Switch y PC, así como teléfonos móviles y Minecraft VR, unificando así el popular juego de Mojang. Horas después, durante el Nintendo Spotlight, la Gran N anunciaba la llegada de Rocket League a su última consola y el cross-play con las versiones de PC y Xbox One. Sin duda, dos grandes anuncios que diluyen considerablemente la línea que separa a usuarios de distintas plataformas. Sin embargo, es inevitable preguntarse por qué Sony no permite cross-play con Xbox One y Switch, sobre todo teniendo en cuenta que tanto Minecraft como Rocket League también están disponibles para PlayStation 4. 

Durante la feria, Eurogamer.net tuvo la posibilidad de hablar con Jim Ryan, director de ventas globales y marketing de PlayStation, y preguntarle sobre el tema. "Ciertamente, no tenemos una postura filosófica profunda contra esto", explicaba Ryan. "Lo hemos hecho en el pasado. Siempre estamos abiertos a conversaciones con cualquier desarrollador o editor que quiera hablarlo. Desgraciadamente, se trata de una discusión comercial entre nosotros y otras partes interesadas, y no voy a entrar en detalles sobre este caso particular".

Juego cruzado entre PS4 y Xbox One - Microsoft está preparada

A pesar de la negativa de Ryan, Eurogamer.net consiguió tirarle de la lengua aludiendo a que los usuarios de PlayStation quieren jugar con los de Xbox One, Switch y PC, a lo que el ejecutivo de Sony respondía: "sí, tenemos que ser conscientes de la responsabilidad con nuestra base instalada. Sabes tan bien como yo que a Minecraft juegan jugadores de todas las edades, sobre todo los más jóvenes. Tenemos un contrato con la gente que utiliza nuestros servicios online, cuidando de todo aquel que forme parte del universo PlayStation. Exponer a quienes en muchos casos son niños a influencias externas que no podemos controlar, es algo sobre lo que debemos pensar detenidamente".

Finalmente, Ryan reconocía que ahora mismo Sony no está manteniendo conversaciones para implementar el cross-play entre PS4, Xbox One y Switch, pero decía creer que nada en está vida es definitivo. Así que si sois usuarios de la consola de Sony, mucho nos tememos que vais a tener que seguir jugando sólo con usuarios de PlayStation. Al menos, por ahora.

Juego cruzado entre PS4 y Xbox One - Sushei Yoshida no lo ve claro

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.