Logo Hobbyconsolas.com

Sony: "Exploraremos expandir nuestros juegos first-party a PC"

exclusivos ps4
La compañía también ha comunicado este plan con vistas a "incrementar y promover un mayor crecimiento de nuestra rentabilidad".

Es obvio que, llegados un tiempo, a algunas compañías les gusta cambiar su modelo de negocio un poco, aunque no sea su formato, sino tan solo la manera que tienen de publicar sus juegosSony, por ejemplo, ahora parece estar muy interesada en expandir sus exclusivos de consolas -PS3, PS4 y quizás PS5- a PC.

Y es que tras la llegada de Horizon Zero Dawn a PC, la confirmación y posterior lanzamiento de Death Stranding más allá de PS4 en PC y los rumores en torno a Bloodborne y su misma suerte, poco a poco esto parece ser ya algo lógico en ciertos juegos. Aunque ya a principios de año se dijo Horizon Zero Dawn podría no ser el único exclusivo de Sony en llegar a PC.

Ahora, y mediante un informe corporativo anual de este 2020, la propia Sony ha confirmado estos mismos planes de lanzamiento de juegos exclusivos a PC. Según se puede leer en un fragmento relacionado con sus puntos clave estratégicos, empiezan: "SIE marca como objetivo el fuerte crecimiento en ganancias al acelerar el virtuoso ciclo que ha establecido la plataforma PlayStation".

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Justo al final de ese último párrafo se puede leer: "Exploraremos expandir nuestros juegos first-party a la plataforma PC, para así promover un crecimiento mayor de nuestra rentabilidad". Esto hace oficial la, más que posible llegada, de juegos exclusivos PlayStation a PC.

Juegos exclusivos PlayStation 5

Aunque por ahora no sabemos más al respecto, estos planes podrían incluir juegos exclusivos de PlayStation de sus generaciones de consolas, pasadas o incluso futuras; recordad que PS5 llegará esta Navidad. Sin embargo, como los planes aún son un poco ambiguos, habrá que esperar un poco más para confirmaciones más exactas.

Los juegos exclusivos de PS4 más deseados por los jugadores de PC

Así pues, y sabiendo estos planes por parte de Sony, ¿hay algún juego más que tengáis en mente y queráis ver en PC?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.