Logo Hobbyconsolas.com

Sony facilita el trabajo a los desarrolladores indie en PS4

Pablo Cosano

Sony facilita el trabajo a los desarrolladores indie en PS4
La importancia de los desarrollos indie en la nueva generación de consolas es una realidad. El éxito de los juegos independientes ha hecho que las compañías se decidan a facilitar el trabajo a estos estudios sin tantos medios económicos. 

Si ayer os contábamos que Microsoft iba a permitir que los desarrolladores indiese autopublicasen en Xbox One, hoy os traemos la respuesta de Sony en Playstation 4 con un movimiento un poco distinto: prestar los kits de desarrollo a los estudios independientes para que puedan empezar a crear juegos para la nueva consola de Sony.

Para poder conseguir los kits, todos los interesados tendrán que apuntarse en la web donde explican las bases y requisitos para formar parte de la lista de desarrolladores de Sony y poder autopublicarse más tarde en PS4, aunque el programa también está disponible para PS Vita, plataformas móviles y tablets.

Sony facilita el trabajo a los desarrolladores indie en PS4

Según Polygon, el precio de uno de estos kits de desarrollo está en torno a los 2.500 dólares y parece que la iniciativa ha tenido muy buena acogida y se los están quitando de las manos. Sony ya habría empezado a prestar los kits por un plazo de un año, consciente de la importancia y las ventas que pueden llegar a tener los juegos indie.

La autopublicación en las consolas de Sony ya se practicaba antes y, para las consolas de actual generación y su PS Store, ya se daban muchas facilidades y libertades para los indies. Gracias a estas políticas se ha facilitado que, tanto PS3 como PS Vita hayan recibido títulos muy interesante como Guacamelee! o Retro City Rampage, sin olvidar algunas joyas que ya pudimos disfrutar en el pasado como Limbo o Castle Crashers.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.