Logo Hobbyconsolas.com

Sony gana el juicio contra ''Lord of War'', por ser una marca muy similar a God of War

God of War III Remastered

Sony ha conseguido ganar el juicio contra Beijing Elex Technology por la marca ''Lord of War''. La compañía china patentó en la UKIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de Reino Unido) esta nueva marca para futuros productos de entretenimiento, pero las similitudes con God of War, la exitosa IP de PlayStation, son demasiadas, según un informe de reclamación de Sony.

La ''first party'' ha conseguido que se elimine esta licencia del Registro de Propiedad Intelectual del país británico, ante la oposición de Elex, que afirma que las diferencias entre su marca y la de Sony son bastante claras. Para quien no conozca Elex, se trata de uno de los grupos de distribución de videojuegos y tecnología más importantes de China, fundado en 2008.

God of War

El pasado 3 de julio de 2018, registró la licencia ''Lord of War'' en el organismo del Reino Unido, con fecha de publicación para diez después, el 13 de julio. Tres meses antes, Sony había lanzado la última entrega de la saga God of War, lo que avivó aún más el conflicto al tratarse de muy poco tiempo de diferencia. 

Qué esperar de PlayStation en 2020. Las 5 claves de Sony.

Qué esperar de PlayStation en 2020. Las 5 claves de Sony.

Estas son las claves de Sony PlayStation para 2020. El año estará marcado por el lanzamiento de tres grandes juegos exclusivos y la nueva consola PS5. 

Ver más

Y así fue, el 12 de octubre de ese mismo año, Sony presentó un aviso previo a la reclamación que enviaría después, alegando sus motivos para que dicha nueva licencia fuese retirada. La base de esta reclamación se sostiene en la Ley de Licencias y Marcas de 1994, con motivo de la marca God of War, registrada en la Unión Europea con código de licencia 4329785

El director de God of War da pistas de como podría continuar la saga 

Según los creadores de PlayStation, ''Lord of War es una marca que puede confundir a los usuarios, al ser muy similar a God of War, licencia de nuestra propiedad''. Sony registró la licencia de God of War el 18 de abril del año 2006, después de un primer juego lanzado en 2005 que terminó siendo todo un éxito en ventas y crítica. Otros argumentos presentados por la compañía japonesa fueron que ''las licencias son muy similares, incluso tienen el mismo significado literal, y los servicios solicitados son idénticos o muy similares a los productos y servicios de nuestra marca".

Además, Sony no quería que el público consumidor confundiera ambas marcas, ni asociase las licencias de forma que una perteneciera a otra, o existiera una asociación económica entre la mítica God of War y la patente de Elex ''Lord of War''. ''El uso de la marca impugnada causaría que el público crea que existe una conexión económica entre el solicitante y el oponente, donde no existe tal conexión", expresaba la ''first party''. 

God of War - Kratos

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

El argumento final de Sony se basó en las compensaciones que tendría Elex usando esta licencia: "aprovecharse del poder de atracción, reputación y prestigio del oponente para explotar, sin ningún esfuerzo propio, los esfuerzos de marketing del oponente para crear y mantener la imagen de la marca anterior", considerando esto una ventaja muy injusta y una vulneración de las leyes de Propiedad Intelectual de Reino Unido y la UE. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.