Logo Hobbyconsolas.com

Sony ha distribuido casi 80 millones de unidades de PS4

Elisabeth López

PS4

Sony Interactive Entertainment ha publicado los datos recogidos durante el último cuarto del año fiscal 2017, con datos muy positivos tanto para PS4 como el software de la compañía. Os contamos todos los detalles a continuación.

Parece mentira, pero la actual consola sobremesa de Sony, PS4, fue lanzada al mercado hace ya 5 años. En la presente generación, la consola puede alardear de ser la más exitosa, sobre todo si tenemos en cuenta los datos arrojados por la compañía. Según los datos recogidos durante el último año fiscal, que terminó el pasado día 31 de marzo, Sony ha distribuido 79 millones de unidades de PS4, tras vender nada más y nada menos que 19 millones durante este periodo. 

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

Puede que el dato no sea tan favorecedor, sobre todo si tenemos en cuenta que Sony ha vendido un millón menos de consolas si se compara con el año anterior, pero el software le ha dado otra alegría a la compañía. Mientras que en 2016 vendió 217,9 millones de juegos, el último año ha vendido 246,9, lo que supone un incremento de 29 millones. Cabe destacar también el aumento en lo que a suscriptores de su servicio online se refiere, PS Plus, que asciende a día de hoy a 34,2 millones en total. 

Los buenos datos han servido para que la compañía se muestre optimista. Tal es así que espera haber distribuido 95 millones de consolas cuando termine este año fiscal, es decir, el próximo 31 de marzo de 2019. Por el momento, solo nos queda esperar para saber si finalmente será así. Todavía queda por ver cuál será el empujón que realizan tanto a la consola como a la venta de software juegos exclusivos como God of War, que, recientemente, se ha convertido en la entrega más exitosa de la saga durante su lanzamiento en Reino Unido

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.