Logo Hobbyconsolas.com

Sony ha reducido la producción inicial de PS5 en 4 millones, según Bloomberg [ACTUALIZADO]

- Actualizado:
PlayStation 5
Al parecer, todo se ha provocado por un chip, el cual ha dado lugar a un rendimiento inestable de la producción.

ACTUALIZACIÓN: Sony ha contactado con GamesIndustry.biz para aclarar lo sucedido, según el informe de Bloomberg que podéis leer un poco más abajo. "A pesar de que no hacemos públicos nuestros detalles de fabricación, la información proporcionada por Bloomberg es falsa", según dice el comunicado.

"No hemos cambiado el número total de producción de PlayStation 5 desde que empezamos la producción en masa de consolas", terminaba diciendo Sony. Podéis leer todo el resto del comunicado en la historia original que reza más abajo.

Historia original: Sony Interactive Entertainment ha dejado atrás y cortado de raíz su producción estimada inicial de consolas PlayStation 5 de cara al año fiscal actual que termina en marzo de 2021 en 4 millones de unidades. Esto corta con la estimación inicial que tenían de casi 11 millones, debido a un rendimiento inestable de producción provocado por un chip del sistema personalizado en la consola.

Todo ello según afirman desde Bloomberg -en inglés y en japonés- diversas fuentes familiares con el tema en cuestión. Si recordáis bien, el pasado mes de julio Sony informaba que fabricaría 9 millones de PS5 para satisfacer la demanda, un 33% más de lo anunciado en abril, en respuesta a todo lo ocasionado debido a la pandemia de coronavirus.

Con ello, lo que la compañía tenía intención de hacer era producir hasta 10 millones de consolas de cara a fines de 2020. Pero esto habría cambiado de rumbo, ya que según informan varias fuentes hay diversos problemas con un chip del sistema, el cual rinde solo hasta el 50%. Esto ha provocado que la producción de consolas se viera afectada, produciendo menos de las deseadas.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

Se dice que, poco a poco, todo se está mejorando gradualmente, pero que aún no han alcanzando un nivel estable y deseado, todo de cara al lanzamiento de PS5 estas Navidades. ¿Cuándo exactamente? Eso aún se desconoce, pero todo el mundo espera que se digan precio y fechas exactas durante el showcase de PS5 de mañana.

Evento PS5

Además, Bloomberg también informa gracias a su analista Masahiro Wakasugi, de los posibles precios de PlayStation 5. Por un lado estaría la versión con lector de discos, con un precio que podría ser tan bajo como 449$, mientras que la Digital Edition de PS5 estaría en un precio más bajo de 399$.

Sony ha reservado 60 aviones para enviar consolas PS5 y asegurar que satisfacen la demanda de pedidos

¿Veremos mañana a Sony soltar todas estas informaciones en torno a PS5 de golpe y porrazo?

Fuente: Gematsu - Bloomberg

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.