Logo Hobbyconsolas.com

Sony: «Un hardware de nueva generación es necesario»

PlayStation 5

Como cada vez que el ciclo de una consola se acerca a su fin, el nombre de su sucesora va cobrando fuerza. Y en el caso de PlayStation 5, la por ahora hipotética nueva consola next-gen de Sony, llevamos varios meses oyendo hablar a miembros de estudios e importantes figuras de la industria hablando sobre lo que la sucesora de PS4 debería incluir... Así como infinitos rumores sobre sus capacidades técnicas.

Esta vez, sin embargo, la información nos llega directa desde la fuente: el mismísimo presidente y CEO de Sony, Kenichiro Yoshida. El nipón ha concedido una entrevista al medio Financial Times, y nos ha dejado varias perlas que nos permiten intuir el camino que la compañía seguirá de cara al futuro. Al preguntarle sobre cómo planean en Sony afrontar el enorme crecimiento en el mercado de los juegos para smartphone y los cambios en los hábitos de los consumidores, Yoshida respondió que: «en este punto punto, todo lo que puedo decir es que es necesario un hardware de nueva generación».

La cancelación de PlayStation Experience no estaría relacionada con la presentación de PS5

Como veis, el presidente de Sony evitó mencionar en todo momento las palabras PS5 o PlayStation 5, pero es evidente que ese nuevo hardware next-gen hace referencia a la próxima consola de la compañía.

Hace tan solo unos días, el registro de una nueva patente dejó caer la pista de que PS5 podría incluir la retrocompatibilidad de serie, uno de los aspectos más criticados de PS4 y una de las grandes bazas de Xbox One.

4K y 60fps no son necesarios en PS5 y Xbox Scarlett, según un desarrollador

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.