Logo Hobbyconsolas.com

Sony insiste en que su relación con EA es cordial

Alejandro Oramas Monzón

Sony insiste en que su relación con EA es cordial
Sony afirma que mantiene una buena relación comercial con EA, a pesar de las promociones exclusivas que tiene la compañía con Xbox One. 

Ya durante la Gamescom 2013, Frank Gibeau, presidente de EA, desmentía los rumores sobre la mala relación con Sony a raiz de las exclusividades que la compañía tiene con Xbox One. Ahora, el máximo responsable de PlayStation en Europa, Jim Ryan, afirma que las relaciones de Sony con EA son buenas y de total normalidad, a pesar de las promociones exclusivas que tiene la compaía con Xbox One, como por ejemplo la de que FIFA 14 será gratis con la reserva de la consola de Microsoft en Europa. Además, Ryan ha comentado que teniendo un millón de reservas, PS4 no necesita ese tipo de promociones.

Sony insiste en que su relación con EA es cordial

Por otro lado, Jim Ryan recuerda que todos los juegos de EA estarán en PS4, y declara: "De hecho, la única plataforma en la que se pudo jugar a Battlefield 4en la Gamescom era PlayStation 4". Además, ha comentado que no quieren repetir muchos de los errores cometidos con PlayStation 3 y que han trabajado en PS4 con el usuario en mente. Recordad que hace unos días os comentábamos que según algunos desarrolladores, PS4 es más potente que Xbox One, gracias a la superioridad de ésta en ciertos componentes claves. Eso sí, Microsoft no tardó mucho en responder afirmando que no se pueden comparar ambas consolas fijándonos sólo en algunos componentes.

Xbox One saldrá a la venta el 22 de noviembre en Europa, mientras que PS4 lo hará el 29 de ese mismo mes. No olvidéis pasaros por nuestros reportajes sobre los juegos de lanzamiento de ambas consolas: 

Todos los juegos de lanzamiento de Xbox One

Catálogo de lanzamiento de PS4

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.