Logo Hobbyconsolas.com

Sony Japan Studio seguirá apostando por PS3

David Alonso Hernández

Sony Japan Studio seguirá apostando por PS3
Los creadores de Rain o Puppeteer, Sony Japan Studio, creen que no deben dejar de lado a PS3 después de la salida de PS4, por lo que seguirán haciendo nuevos juegos para ambas consolas.

Una de las principales preocupaciones de muchos de los usuarios de PS3 es conocer el "tiempo de vida" del que disfrutarán su consola una vez se produzca la salida de PS4, la plataforma de nueva generación llamada a sustituir, tarde o temprano, a su 'hermana mayor'.

Por suerte para los usuarios de Sony, y mientras algunas 'third parties' se encuentran ya trabajando de forma exclusiva para las consolas 'next-gen', todavía hay muchos equipos de desarrollo dispuestos a dar mucha cancha a PS3.

Sony Japan Studio seguirá apostando por PS3

Y es que si ayer recogíamos la "justificación" de Konami al centrar el lanzamiento de PES 2014 en la generación actual, hoy Gavi Moore, director creativo de Sony Japan Studio brinda unas razones similares, en una entrevista a PlayStation LifeStyle, a la hora de defender que a PS3 aún le queda mucho que ofrecer:

"Hay mucha gente que no podrá permitirse una PS4 en sus primeros compases, y también habrá gente que tarde tiempo en conseguir una si el stock de lanzamiento es insuficiente. Por eso es muy importante que sigamos apoyando a todos los fans de PlayStation. Hay cerca de 80 millones de PS3 en todo el mundo; eso es un montón de personas que quieren nuevos juego, por lo que nuestro estudio no está preparado para dejar de lado a las actuales consolas de Sony. No podemos simplemente abandonar un sistema porque hayamos hecho uno nuevo."

Por otro lado, y además de mostrar su apoyo a PS3, Gavi Moore también ha comparado la forma en la que Sony gestiona a sus distintos equipos internos, y ha resaltado que mientras estudios como Naughty Dog o Sony Santa Monica tienen el objetivo de realizar "superproducciones triple A al estilo Hollywood", la misión de SCE Japan Studio es la de "crear experiencias innovadoras y que no puedan encontrarse en consolas que no sean de Sony."

Desde luego parece que sus próximos proyectos, como Rain o Puppeteer, ambos para PS3, Freedom Wars para PS Vita o, Knack, juego con el que SCE Japan Studio se estrenará en PS4, van sobrados de originalidad. ¿No creéis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.