Logo Hobbyconsolas.com

Sony lanza una pulla a Microsoft por la cancelación de Scalebound

Elisabeth López

Si hay un protagonista indiscutible esta semana es Scalebound, el juego ya cancelado de Platinum Games. Como os contamos este mismo lunes, según Kotak, el desarrollo del juego de Xbox One y PC estaba siendo todo un infierno, además de que el juego estaba sufriendo varios retrasos desde su anuncio en la conferencia de Microsoft en el E3 2014.

Si bien lo anterior era preocupante, lo que resultó alarmante fue la ausencia del juego en un post de Xbox Wire la semana pasada, donde se hablaba de los futuros juegos de Xbox One; y que la página oficial del juego de Platinum Games en la web de Xbox hubiese desaparecido. Por todo ello, finalmente, Microsoft se pronunció haciendo oficial la cancelación de Scalebound. 

Pues bien, después de todo, Sony, desde su subdivisión polaca, ha querido aprovechar la ocasión para promocionar NieR: Automata de una manera peculiar a través de su cuenta en Facebook: 

Sony lanza puya a Microsoft por Scalebound

"Los dragones están muertos, por lo que preparaos para luchar contra las máquinas". Con estas palabras, la compañía ha querido promocionar el lanzamiento del juego, rememorando la fecha de salida programada para el próximo 10 de marzo en PlayStation 4 y PC. Pero, si echamos la vista atrás, podemos recordar que tras su paso por las anteriores plataformas NieR: Automata podría llegar a Xbox One, según Yosuke Saito, productor del juego, por lo que esta podría ser la manera de compensar a los jugadores de la consola por parte de Microsoft. 

Desarrollado por PlatinumGames y editado por Square Enix, NieR: Automata es un juego de rol y acción que narra la historia de los androides 2B, 9S y A2. Los tres luchan con fervor para recuperar el mundo posapocalíptico que los humanos han abandonado tras la invasión de unas poderosas formas de vida mecánicas. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.