Logo Hobbyconsolas.com

Sony: "las diferencias de la LCD de PS Vita Slim son mínimas"

David Alonso Hernández

Sony: "las diferencias de la LCD de PS Vita Slim son mínimas"
Fergal Gara, de Sony, asegura que las diferencias de calidad de imagen entre la pantalla OLED de PS Vita y la LCD de PS Vita 2000 son casi indetectables.

Hace unos minutos os dábamos algunos detalles del lanzamiento de PS Vita Slim, la revisión de la portátil que llegará a Reino Unido el 7 de febrero y que presenta varias cambios respecto al modelo original de la consola.

Sin duda, el más controvertido es la sustitución de su pantalla OLED por una de tecnología LCD, algo que ya suscitó bastante polémica tras la salida de la consola en Japón y que originó todo tipo de comentarios, críticas y muchas comparativas en vídeo.

Sony: "las diferencias de la LCD de PS Vita Slim son mínimas"

En su llegada a Europa, PS Vita 2000 mantendrá la tecnología LCD y Fergal Gara, director Sony UK, ha declarado que las diferencias entre las pantallas es "relativamente imperceptible".

Según Gara el cambio de OLED a LCD ha permitido a Sony crear una consola más ligera y eficiente, y -además- ha justificado el cambio asegurando que cuando se creó PS Vita la calidad de las pantallas OLED era muy superior, pero que en la actualidad la tecnología LCD ha avanzado considerablemente, haciendo que "la merma en calidad de imagen (si la hubiera) sea casi indetectable".

Para terminar, el jefazo de Sony ha hecho hincapié en que el modelo actual de PS Vita dejará de fabricarse, por lo que recomienda a aquellos que prefieran una unidad con pantalla OLED que se den prisa en adquirir la portátil antes de que se agote el stock.

Fuente: VG247

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.