Logo Hobbyconsolas.com

Sony mostrará menos juegos de PS5 en el evento de junio por no correr de forma nativa en PS5, según un rumor

Unreal Engine 5

Sony se prepara para presentar PS5 por todo lo alto y un buen puñado de juegos de nueva generación, para llegar al lanzamiento de finales de año en plena forma. Sin embargo, podría haber un gran problema que limitaría la cantidad de juegos third party de PS5 que Sony presentaría en el evento de junio, ya que no correrían de forma nativa en la consola de Sony, sino en un PC. Así lo afirma Jeff Grubb, de VentureBeat. 

Hay que decir que esto es sólo un rumor, aunque procede de una fuente bastante creíble, que está dando que hablar en las últimas semanas (filtración de Mafia Trilogy o Tony Hawk Pro Skater 1+2). Hace unos días os contamos que el propio Jeff Grubb afirmaba que Sony prepararía un evento con muchos juegos de PS5 en junioun State of Play Next-Gen en agosto...pero parece que no serán tantos

Según esta fuente, algunos de los títulos third party de PS5 que Sony anunciaría en junio no corren de forma nativa en PlayStation 5, sino que funcionan en PC y sus imágenes corresponderían a dicho hardware. Tendría que adaptarse esos juegos al entorno nativo de PS5 para ofrecer un vistazo real a dicho título en la consola de Sony. Esto haría recular a la compañía y presentar menos juegos en junio.

DualSense PS5

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

Ojo, no estamos hablando de exclusivos ni juegos first party (no lo menciona la fuente), sino de juegos de terceras compañías. En ocasiones podremos leer la etiqueta ''Este título se ejecuta en el entorno de un PC, pero estará optimizado para PS5'' o algo así, porque al parecer el proceso de optimización no es tan sencillo. 

Todo esto lo asegura Jeff Grubb, periodista de VentureBeat que en las últimas semanas ha dado en el clavo con numerosos rumores. Sony pronto revelará juegos de PS5, eso es seguro, pero parece que no serán tantos y que no podremos comprobar el potencial de PS5 hasta ver juegos funcionando en el propio hardware, con la optimización del SSD y demás. 

Las 10 funciones de PS5 que ya tenemos 100% confirmadas

Las 10 funciones de PS5 que ya tenemos 100% confirmadas

La nueva generación de consolas está cada vez más cerca, tanto que ya tenemos un buen puñado de datos confirmados de la próxima PS5.

Descúbrelos

Puedes respirar tranquilo, pues todo apunta a que Sony prepara un evento para junio centrado en PS5 (en el que presumiblemente conoceremos el diseño de la consola), y también con un pequeño vistazo a los títulos Next-Gen. Ya en agosto, será el momento de los juegos exclusivos de PS5 y el renovado State of Play, de cara al lanzamiento de la consola a finales de este año 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.