Ir al contenido principal

Sony lleva editadas más de 250 películas en UHD 4K en 4 años

tiburón
Hace 4 años, Sony Pictures Home Entertainment apostó por el formato UHD 4K. Hoy, la distribuidora lleva más de 250 títulos editados en ese formato en España.

Cada cierto tiempo, los formatos domésticos en los que vemos las películas sufren una evolución, algo que suele traducirse en una pequeña competencia por ver qué formato se lleva el gato al agua y domina el mercado. Sucedió con el VHS, sucedió con el DVD y sucedió con los Bluray. En 2016, Sony Pictures Home Entertainment (SPHE) apostó de lleno por el formato UHD 4K de cara a ofrecer una experiencia de visionado mejorada para sus clientes. 

4 años después, y con la PlayStation 5 recién salida al mercado en todo el mundo, el formato UHD 4K sigue siendo la punta de lanza del formato doméstico para SPHE, que ya ha editado más de 250 títulos en nuestro país en ese formato.

Desde ediciones de coleccionista como Venom, Spider-Man: Homecoming o Tiburón, a sagas cinematográficas de éxito como la saga de Jason Bourne, Fast & Furious y Jurassic World, entre muchas otras propiedades intelectuales de Sony y sus socios.

Y es que es importante destacar que no se limitan a producciones de Sony Pictures. SPHE también está editando en UHD 4K películas de Paramount Pictures, Universal Pictures y eOne. Todos sabemos que llegará un momento en el que, para bien o para mal, el formato físico quede como un recurso "marginal" en su batalla contra las ediciones digitales, pero mientras sigan ofreciendo ediciones "jugosas" de cara a los coleccionistas más avezados, sin duda este tipo de formatos seguirán manteniéndose con vida.

Fast and Furious 9

¿Qué opináis del formato UHD 4K? ¿Creéis que el formato físico doméstico se mantendrá mucho tiempo en lo referente al cine, las series y los videojuegos?

Y además