Logo Hobbyconsolas.com

Sony, Microsoft y Nintendo serán más transparentes de cara a las cajas botín

Loot boxes

Nintendo, Sony y Microsoft han acordado revisar y mejorar su transparencia con respecto a las cajas botín o loot boxes. Los tres principales fabricantes de consolas acordaron exigir que los juegos con cajas de botín  incluyan las posibilidades exactas de ganar elementos aleatorios en el juego.

Así lo anunció la Asociación de Software de Entretenimiento. Michael Warnecke, el principal asesor de políticas tecnológicas de la ESA, hizo el anuncio durante un taller sobre cajas de botín organizado por la Comisión Federal de Comercio de E.E.U.U. "Me complace anunciar esta mañana que Microsoft, Nintendo y Sony han indicado a la ESA un compromiso con las nuevas políticas de la plataforma con respecto al uso de cajas de botín en los juegos que se desarrollan para sus plataformas". 

Disfruta del 4K con esta recomendada TV

"Específicamente, esto se aplicaría a los nuevos juegos y actualizaciones de juegos que agregan funciones de botín y requeriría la divulgación de la relativa rareza o las probabilidades de obtener elementos virtuales aleatorios en los juegos que están disponibles en sus plataformas". Warnecke dijo que, además de los principales fabricantes de consolas, "muchos de los principales editores de videojuegos" que son miembros de la ESA, el organismo comercial que representa a la industria del videojuego, implementarán un enfoque similar.

EA compara las loot boxes con los huevos Kinder, asegurando que son "éticas y divertidas"

Esos editores incluyen Activision Blizzard, Bandai Namco Entertainment, Bethesda, Bungie, Electronic Arts, Take-Two Interactive, Ubisoft, Warner Bros. Interactive Entertainment y Wizards of the Coast, dijo la ESA en una publicación de blog .

Según la publicación, los fabricantes de consolas están "apuntando a 2020" para estos cambios. Otros editores esperan agregar estas características "a más tardar a finales de 2020". El anuncio se produce después de años de críticas de los consumidores sobre las cajas de botín en los videojuegos modernos.

análisis call of duty black ops 4

La presión ha aumentado en la industria de los videojuegos desde mayo, cuando el senador Josh Hawley (R-MO) propuso un proyecto de ley contra las cajas botín. Ese proyecto de ley ha obtenido apoyo bipartidista, una rareza en estos días.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.