Logo Hobbyconsolas.com

Sony y Microsoft rinden tributo a Reggie tras su marcha de Nintendo

José Luis Ortega

Reggie Fils-Aime: “Amiibo es completamente diferente a Skylanders y Disney Infinity”

Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo América, anunció ayer su retirada tras más de quince años en el cargo. Un personaje carismático, que se presentó en sociedad asegurando que iba a "patear traseros" no iba a pasar desapercibido.

Reggie Fils-Aimé

Lógicamente, las reacciones no se han hecho esperar, y las redes sociales se han llenado de mensajes en agradecimiento a Reggie por su labor durante estos años al frente de la división norteamericana de Nintendo

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

Un cariño que han demostrado también desde Sony y Microsoft, las dos grandes competidoras de Nintendo en la industria del videojuego. Tanto Phil Spencer como Shawn Layden han publicado mensajes de apoyo y agradecimiento a Reggie, demostrando que mantienen una excelente relación personal a pesar de ser rivales de negocio.

"Los mejores deseos para Reggie Fils-Aime en la siguiente etapa de su vida y carrera. Gran lider y compañero y amigo de la industria", afirma Phil Spencer, jefe de la división Xbox en Microsoft.

"Reggie, gracias por todos los juegos y por tu liderazgo en nuestra industria. Somos un lugar mejor y más brillante gracias a tu sabiduría y esfuerzos. Los mejores deseos de tus amigos de PlayStation", dice Shawn Layden, presidente de SIE Worldwide Studios.

Sin duda, mensajes emotivos que plasman la huella que ha dejado Reggie en la industria. Este es parte del mensaje de despedida del ya ex presidente de Nintendo of America.

"Nintendo tiene una parte de mi corazón para siempre. Es una parte que está llena de gratitud por todas las personas con tanto talento con las que he trabajado, por la oportunidad de representar una marca tan maravillosa, y, sobre todo, por sentirme como un miembro de la comunidad de jugadores más positiva y duradera del mundo. Espero salir con buena salud y buen humor, pero esto no es un "in de la partida' para mí, sino más bien subir de nivel pasando más tiempo con mi esposa, mi familia y mis amigos".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.