Logo Hobbyconsolas.com

Sony: "El modelo F2P es la forma de democracia más poderosa en los juegos"

Estela Villa

Sony: "El modelo F2P es la forma de democracia más poderosa en los juegos"
John Smedley ha concedido una entrevista a GameSpot donde ha hablado de una de las virtudes del modelo free to play, y es que para él, es la forma de democracia más importante que existe en los videojuegos.

Según John Smedley, el modelo de negocio free to play es uno de los mejores ejemplos de democracia en el mundo de los videojuegos, porque si a los jugadores no les gusta algo pasan de ello, nunca gastan el dinero en algo innecesario. Este fue el tema principal que trató en la entrevista concedida a GameSpot.

Sony: "El modelo F2P es la forma de democracia más poderosa en los juegos"

“Creo firmemente en la idea que si lo dejas abierto para que todos puedan jugar, estás consiguiendo la forma de democracia más poderosa en la industria. Los usuarios no tienen que pagar nada y el sistema se mantiene en lo alto de las listas.”

A pesar de la defensa a ultranza que realiza Smedley, todavía no es un modelo muy utilizado en el mundo de las consolas, sino que es en PC y en los dispositivos móviles donde podemos ver juegos de este tipo. Además, hay voces que claman que este modelo terminará con el tradicional, algo con lo que él no está de acuerdo: "La razón por la que creo que eso no va a ocurrir es porque puedes ver cómo los juegos se están desarrollando siguiendo el modelo de servicios."

John Smedley es el presidente de Sony Online Entertainment, quienes están desarrollando H1Z1, un MMO de temática zombie, que seguirá este tipo de modelo. ¿Estáis de acuerdo con sus declaraciones?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.