Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sony muestra su '3D dual-view'

Sergio Gracia

Sony muestra su '3D dual-view'

Durante el pasado mes de julio de 2010 nos enteramos de que Sony había patentado un interesante sistema que podría mostrar, en un único televisor, diferentes imágenes 3D para varios espectadores. Así, mientras nosotros jugamos a la consola, otro espectador podría ver el fútbol. Ambos, como decimos, en el mismo televisor e includo en 3D.

Durante un evento especial celebrado en Londres, Mick Hocking, director de Sony Computer Entertainment Europa y encargado del estudio de 3D Estereoscópico, mostró a los pocos afortunados que fueron invitados los avances conseguidos con esta tecnología. Se proyectó una demo de Killzone 3, no sin un previo y preocupante "esto puede dañar vuestros ojos" de Hocking a los espectadores.

Sony muestra su '3D dual-view'

Parece ser que, para poder ver lo que quieres y si estás sentado justo en frente del televisor, debes hacerlo desde un ángulo concreto y poniendo mucho de tu parte. Si abres un ojo, cierras otro y viceversa, verás cada vez una proyección diferente (por ejemplo, con el ojo izquierdo abierto veríamos Killzone 3 y con el ojo derecho abierto veríamos el Madrid - Barça), eso sí, a pantalla completa. Pero lo suyo es ver lo mismo en ambos, aunque nunca está de más experimentar.

Sin duda se trata de una tecnología revolucionaria, que han mostrado otros fabricantes alejados de los videojuegos con anterioridad, muy acorde a los últimos avances que contemplamos en el sector del entretenimiento digital. Ahora sólo falta esperar a que Sony termine de depurarlo y, por qué no, que otras marcas como Panasonic se suban al carro con sus propios proyectos, lo cual sería aún más interesante. Lo que sí nos gustaría probar ya son esas gafas con sonido integrado, que te permiten ver y escuchar la tele con cierta intimidad.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.