Logo Hobbyconsolas.com

Oficial: Sony no acudirá al E3 2020

Javier Sólvez

PlayStation E3

ACTUALIZADO: Ya es oficial: Sony no acudirá al E3 2020, saltándose la feria de videojuegos por segundo año consecutivo. Un representante de la marca japonesa se ha puesto en contacto con el medio gamesindustry.biz para explicar que no sienten que la visión del evento sea la correcta para lo que tienen planeado para este año (recordemos que PlayStation 5 llegará en Navidades de 2020). En su lugar, aseguran que acudirán a cientos de eventos para mostrar los próximos juegos de PS4 y PS5.

"Después de meditarlo detenidamente, Sony Interactive Entertainment ha decidido no participar en el E3 2020", explicaba el representante; "respetamos a la ESA (Entertainment Software Asociation) como organización, pero no creemos que la visión del E3 2020 sea el lugar adecuado para nuestra prioridad de este año". 

"Construiremos nuestra estrategia global de eventos en 2020 participando en cientos de eventos para consumidores por todo el mundo. Nuestro objetivo es asegurarnos de que los fans se sienten parte de la familia PlayStation y tienen acceso para jugar a su contenido favorito. Tenemos una serie de juegos fantásticos que van a llegar a PlayStation 4, y con el futuro lanzamiento de PlayStation 5, aguardamos con ganas un año que va a ser de celebración con los fans".

PlayStation 5 tiene nombre oficial y fecha de lanzamiento

TEXTO ORIGINAL: Tal y como apuntan varias fuentes, Sony anunciará pronto que tampoco participará en este E3 2020, tal y como ya pasó en la edición pasada de 2019. En su lugar, celebrarían su propio evento centrado exclusivamente en la presentación de la PlayStation 5.

En Twitter también hemos podido ver cómo Jason Schreier, de Kotaku, comentaba que el E3 estaba en "la peor forma que haya tenido nunca". También afirmaba que sería de esperar "que [Sony] anunciase sus propios grandes eventos de PS5".

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Una información que también llegaba respaldada por el analista Daniel Ahmad, que comentaba a través de la red social que deberíamos "escuchar más sobre esto hoy mismo".

Recuerda que, como comentábamos antes, esta información ya circulaba hace unos días desde otras fuentes. En esta ocasión era un texto de VGC, que afirmaba que Sony no formaría parte de la próxima edición de este gran evento de videojuegos celebrado en Los Angeles.

Logo PS5
Sony

¿Qué esperar de PlayStation en 2020? Las 5 claves de Sony

Además, esta información también fue respaldada por el analista de Wedbush Securities, Michael Pachter, que se sientía escéptico con la idea de que Sony acuda a la siguiente edición de la feria.

No olvides que hoy mismo os mencionábamos que Sony podría presentar PlayStation 5 y títulos exclusivos en febrero, según un nuevo rumor y que el logo de PlayStation 5 alcanza los 5 millones de likes en Instagram.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.