Logo Hobbyconsolas.com

Sony no se centrará en PS4 hasta 2015

Ricard Verges

Sony no se centrará en PS4 hasta 2015
Sony no quiere dejar de dar apoyo a PS3 y PS Vita. Es por eso que centrará sus esfuerzos en estas dos plataformas durante los dos próximos años. Después, toda la carne en el asador se pondrá en PS4.

PS4 es ahora mismo y con diferencia, la consola de nueva generación que entrará en muchos hogares españoles. A diferencia de Microsoft con Xbox One, Sony ha sabido presentar mejor y de manera más clara su nueva consola, y aunque no tengamos el modelo físicamente, sabemos todas sus funcionalidades y servicios, además de conocer un catálogo de juegos en desarrollo más que aceptable. Hasta el próximo E3 2013, la balanza está decantada por Sony. Y de ella vamos a hablar, porque en un comunicado oficial, la empresa nipona afirma que no centrará todos sus esfuerzos en el negocio nextgen hasta el cierre del año fiscal de 2014.

Sony no se centrará en PS4 hasta 2015

Este año fiscal finaliza en marzo de 2015, y según las informaciones, no será hasta la fecha que PS4 tendrá el apoyo total que se merece. Y si analizamos sus razones, nos daremos cuenta que son más que obvias. De momento, la compañía quiere centrar sus esfuerzos en PS3 y PS Vita ya que se prevé que los beneficios de SCE bajen de un 8 a un 2%. Para paliar esta situación, se crearán nuevas estrategias mediante PSN (más y mejores juegos para PS+, imaginamos) además de lanzar títulos de peso para la portátil.

Sony quiere vender bonos de la compañía a inversores minoritarios con el objetivo de generar beneficios brutos valorados en 150 millones de yenes además de separar la división electrónica de la compañía de la marca PlayStation.

¿Estamos pues ante la fecha de la desaparición de PS3 y PS Vita? ¿Os parece un ciclo de vida más que justificado ante la llegada de nuevas consolas? ¿Tendrá la portátil más años de éxitos que la sobremesa?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.