Logo Hobbyconsolas.com

Sony no devuelve 600$ que perdió un usuario de PSN con la cuenta hackeada

Pablo Cosano

Sony no devuelve 600$ que perdió un usuario de PSN con la cuenta hackeada
Sony no reembolsa el dinero a un usuario de PSN que perdió 600 dólares cuand hackearon su cuenta y solo le ofrece la devolución de los 150 dólares de saldo máximo que permiten en Playstation Network.

Sony está recibiendo muchas críticas después del incidente en PSN que ha sacado a la luz el usuario Kadjar en Reddit. Este jugador critica la calidad del servicio de atención al cliente de la compañía, especialmente con su política de reembolsos, explicando la situación en la que se ha encontrado después de que le hackearan su cuenta de Playstation Network y gastase 600 dólares de su tarjeta de crédito realizando compras en PS Store.

Sony no devuelve 600$ que perdió un usuario de PSN con la cuenta hackeada

El usuario, lógicamente, ha buscado solucionar este incidente y recuperar su dinero poniéndose en contacto con Sony, pero la respuesta que ha recibido no ha sido del todo satisfactoria para la víctima del hackeo. Según nos cuenta, el servicio de atención al cliente solo era capaz de ingresarle 150 dólares en su cuenta PSN, que es el saldo máximo que puede tener el monedero de una cuenta en PS Network, pero en ningún caso con un reembolso directo a su cuenta bancaria.

Lo peor de todo es que el hacker, no contento con haberse gastado ese dineral, desvinculó la cuenta PSN y la volvió a activar con otro sistema PS4 situado en una ubicación desconocida. Este proceso solo se puede realizar una vez cada 6 meses por lo que ahora la víctima no podrá recuperar su cuenta hasta que pase medio año. Y más preocupante todavía, sin tener acceso a todo lo que había comprado previamente al hackeo.

En los términos y condiciones de Sony (sí, esos que te lees de arriba a abajo cuando creas tu cuenta) dice claramente que intentar disputar los cargos de una compra de PSN puede conllevar a que te cierren y suspendan la cuenta. Es el caso de otro usuario que sufrió algo más o menos parecido con compras fraudulentas por valor de 570 dólares y que ahora se encuentra realizando las investigaciones pertinentes.

Sony todavía no se ha pronunciado al respecto y no sabemos cuál será su postura ante tal incidente. La cuestión es: ¿cuál es el verdadero problema? Algunos apuestan porque utilizamos contraseñas demasiado simples aunque otros quitan al usuario cualquier tipo de responsabilidad, asegurando que el problema es del sistema de PSN que no ofrece una verificación en dos pasos como sí pasa en Xbox Live o Steam.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.