Logo Hobbyconsolas.com

Sony no implementará DRM en PS4, pero...

Ricard Verges

Sony no implementará DRM en PS4, pero...
Mucho revuelo se ha generado con esto de la segunda mano y del DRM. Shuhei Yoshida se ha reafirmado en su palabras del pasado mes de febrero sobre el DRM y la segunda mano.

Mucha expectación y dudas se han generado alrededor de PS4 y su política de segunda mano y DRM. Si Microsoft ha abierto la veda a un posible control sobre los juegos usados mediante una conexión permanente a Internet, para verificar la autenticidad del producto, en Sony parece que no están por la labor de controlar activamente los juegos que adquieren sus usuarios, ya sea en el mercado de la primera o segunda mano.

Sony no implementará DRM en PS4, pero...

Pero no sería del todo correcto decir que PS4 está libre de dicho control. Shuhei Yoshida ha vuelto a reafirmarse en sus declaraciones donde comentaba que la división de Sony no implementará ningún tipo de DRM o control para el mercado de la segunda mano. Eso sí, deja abierta la posibilidad de que las compañías terceras, puedan implementar dicho control en sus juegos.

Con esto, y con una aclaración por parte de Microsoft que aún no ha llegado, se podría afirmar que ambas consolas, podrían compartir la misma política de control, solo que en Sony, no están por la labor de implementarlo en sus juegos. Es un respiro para los usuarios, pero que no dejan de estar expuestos a esta medida con otros juegos de EA, Ubisoft o 2K, por poner un ejemplo.

Seguramente, el E3 2013 que tenemos a la vuelta de la esquina sea el escenario definitivo para desvelar todos los secretos, tanto de Xbox One como de PS4. No podemos dejar de pensar en la llegada de tan importante feria, y este año, se presenta más intensa que nunca.

¿Qué os parece esta medida de Sony con PS4? ¿Os la esperabais?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.