Logo Hobbyconsolas.com

Sony: "No podemos ignorar el éxito de Nintendo Switch"

Alejandro Oramas Monzón

Esta mañana os contamos que Nintendo Switch había vendido más de 2,5 millones de unidades en Japón desde su lanzamiento, acumulando más de 7 millones de copias vendidas en todo el mundo. Pues bien, Sony ha dedicado unas palabras al éxito de Nintendo Switch, asegurando que no pueden ignorarlo, aunque también destacan las buenas ventas que está consiguiendo PS4 y las excelentes previsiones de ventas de la campaña de Navidad. En palabras de Kazuhiko Takeda, de Sony: "Las ventas de PS4 son fuertes, pero no podemos ignorar el éxito de Nintendo Switch, que ha también captado la atención los jugadores". 

Como es lógico, desde Sony tratarán de contrarrestar el gran éxito de Nintendo Switch y aseguran: “Nuestro modelo comercial implica vender tanto la consola como los juegos, por lo que estaos trabajando en que más clientes paguen continuamente por el contenido, por ejemplo, a través de servicios de suscripción”. Tanto PS4 como Nintendo Switch están siendo un éxito y mantienen un buen registro de ventas, especialmente en el caso de la nueva consola de Nintendo que apenas lleva unos meses en el mercado y que cuenta con unas previsiones realmente espectaculares con números de hasta 50 millones de consolas producidas antes de marzo de 2019. 

PS4 ya ha distribuido más de 67 millones de consolas en todo el mundo y sus previsiones han aumentado considerablemente en sus últimos meses. Además, es muy posible que los próximos lanzamientos de la nueva consola de Sony ayuden a mejorar aún más estas ventas, y es que en el próximo año PS4 recibirá títulos tan destacados como God of War, Spider-Man PS4, Detroit Become HumanShadow of the Colossus. Por si fuera poco, juegos tan esperados como The Last of Us 2 y Ghost of Tsushima también estarán disponibles para la consola en os próximos años.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.