Logo Hobbyconsolas.com

Sony no quería que Atreus estuviera en God of War para PS4

Luis López Zamorano

God of War PS4

Sony no quería que Atreus estuviera en God of War para PS4. Os contamos cómo fue el proceso de aceptación del hijo de Kratos por parte de los directivos.

El nuevo God of War para PS4 está ya a la vuelta de la esquina y llegará con un montón de novedades al mercado. Una de las más importantes será la introducción de Atreus, el hijo de Kratos, que nos acompañará en todo momento y luchará a nuestro lado contra las criaturas de la mitología nórdica. Pero, aunque la introducción de este personaje ha resultado ser uno de los mayores atractivos del juego, como os hemos contado en nuestro análisis de God of War para PS4, Atreus pudo no haber aparecido nunca.

Y es que, Cory Barlog, director de Sony Santa Monica, ha informado de que Sony no quería a Atreus en el nuevo God of War. "Hubiera sido un juego muy diferente", explicaba Barlog en una entrevista concedida al portal GameSpot. "Los directivos de Sony me dijeron cuando les hablé de Atreus: 'podría ser muy difícil, demasiado caro, ya estamos viendo demasiados desafíos, quizás es demasiado'. Cuando volví dije: 'Vale, y si no es Atreus, ¿qué será?'. Sería un juego muy diferente. Sería como Cuando Todo Está Perdido de Robert Redford. Kratos sería un personaje que se habla a sí mismo de vez en cuando, pero en general sería muy silencioso y todo el mundo hablaría en el viejo nórdico, por lo que no entendería nada de lo que nadie dijese. Creo que esa amenaza fue suficiente para que los altos mandos de Sony dieran el visto bueno a Atreus".

Por su parte Rob Davis, diseñador de niveles de God of War añadió que había varios planteamientos para introducir a Atreus en el juego. "Podíamos tener a Atreus como un experto en la lengua y la mitología nórdica. Esto era estupendo porque se podían hacer diseños pensando en que Atreus era un experto y Kratos no. Ya sabéis, algo así como Buzz Lightyear, que es bueno en unas cosas, y Woody, que lo es en otras. Así se forma una especie de extraña pareja".

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro

“También podíamos hacer una configuración en la que ninguno de los dos entendiese nada de lo que pasase. Así obtienes un diseño general de rompecabezas y exploración en el que se enfrentan constantemente porque discuten lo que tienen que resolver juntos. Al final, todo termina con cosas en las que Kratos es experto, cosas en las que su hijo es experto y cosas en las que ninguno de los dos lo son”.

Como veis, al final los miembros de Santa Monica lograron convencer con sus argumentos a los altos directivos de Sony de que la introducción de Atreus era lo mejor para el nuevo God of War de PS4. El 20 de abril se pondrá a la venta la aventura y todo el mundo podrá ver el resultado final de esta incorporación. Mientras tanto, os invitamos a conocer estas 20 preguntas y respuestas sobre God of War.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.