Logo Hobbyconsolas.com

Sony nos habla del DualShock 4 para PS4

Sergio Gracia

Aunque Sony ya ha dado su primer paso en la carrera de la 'next-gen' con la presentación de PlayStation 4, lo cierto es que aún quedan muchas preguntas sin respuesta sobre la consola en sí, pero con lo que sí han tenido a bien desvelar todos los secretos ha sido con el DualShock 4 que acompañará a la consola en su lanzamiento a finales de 2013.

La nueva versión del mítico pad de PlayStation sigue manteniendo intacta su esencia, su forma y situación de los botones, pero eso no quiere decir que no haya espacio para la innovación y la evolución. Tal vez el cambio de una generación a otra y la 'innovación' no sean tan abismales y destacables como en el GamePad de Wii U, pero desde luego resultan de lo más interesantes.

En el momento de la presentación oficial de PlayStation 4 el pasado mes de febrero ya os desgranamos todos los detalles que harán de este DualShock 4 un mando muy especial, sin embargo ahora son los propios desarrolladores y diseñadores de hardware de Sony los que nos hablan del nuevo control y sus funciones extra. ¿Sabías que la luz del mando nos permitirá intercambiar el pad con otro jugador sin que la jugabilidad se vea comprometida en ningún momento gracias al cambio de disposición automático en los juegos con pantalla partida? De esto y de más curiosidades nos enteramos en este vídeo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.