Logo Hobbyconsolas.com

Sony nunca consideró la conexión permanente en PS4

David Alonso Hernández

Sony nunca consideró la conexión permanente en PS4
El presidente de Sony Worlwide Studios, Shuhei Yoshida, declara que nunca estuvo en los planes de la compañía requerir conexión permanente a internet en PS4.

Aunque ya sabíamos que PS4 no requerirá de conexión permantente a internet para jugar, al contrario de lo que indicaban los rumores antes de la presentación de la consola de nueva generación en el pasado PlayStation Meeting, aún no conocíamos si esta decisión de Sony se debía a una estrategia planificada de antemano o si influyó la presión ejercidad por las diferentes comunidades de jugadores, en general muy contrarias al tan traído y llevado "always online".

El encargado de clarificar el tema no ha sido otro que Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, quien ha declarado en una reciente entrevista que su compañía no se planteó en ningún momento que PS4 requeriera de una conexión permanente a internet para funcionar:

Sony nunca consideró la conexión permanente en PS4

"Nunca consideramos la conexión permanente en PS4. La razón principal es porque hay países que no tienen servicios de internet robustos. Tiene sentido que los jugadores utilicen sus conexiones para jugar online, pero para los juegos offline no es una opción debido a la mala calidad del servicio de internet en algunos países".

Desde luego el argumento de Yoshida es difícilmente rebatible y, además, es toda una declaración de intenciones ante la competencia. Y es que ahora la pelota está en el tejado de Microsoft, quien pronto deberá desvelar si finalmente Xbox 720 se sube al carro del "siempre online" o sigue los pasos de Sony con PS4 y rechaza ese requerimiento.

¿Qué os parece la explicación de Yoshida? ¿Estáis de acuerdo en que muchos países no están preparados aún para ciertos servicios que requieran conexiones permanentes a internet?

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.