Logo Hobbyconsolas.com

Sony nunca pensó en el DRM para juegos usados

Sergio Gracia

Sony nunca pensó en el DRM para juegos usados
Andrew House, CEO de PlayStation worldwide, asegura que la compañía jamás tuvo en mente bloquear juegos de segunda mano.

Uno de los temas más peliagudos y polémicos que comenzaron a rumorearse con la llegada de las consolas de siguiente generación antes de que Sony y Microsoft las anunciasen fue el posible bloqueo a juegos de segunda mano, algo que a la gran mayoría de usuarios no les hacía ni pizca de gracia. Con la presentación de PlayStation 4 el pasado mes de febrero, Sony no quiso soltar prenda al respecto, y fue Microsoft la que se lanzó a la piscina en su evento de Xbox One.

Sony nunca pensó en el DRM para juegos usados

Llegó el E3 2013 y, tras haber recibido fuertes críticas por parte de sus posibles compradores, Microsoft terminó reculando hace un par de semanas, anunciando que Xbox One no impondría ningún tipo de restricción a los juegos usados, decisión que ha sido aplaudida y ha hecho ganar puntos a la nueva sobremesa de los de Redmond.

Por otra parte tenemos a Sony, quienes aprovecharon su conferencia de la Electronic Entertainment Expo 2013 para confirmar que PlayStation 4 no bloquearía los juegos de segunda mano, pero la pregunta es, ¿esperaron a ver el movimiento de Microsoft y la reacción del público o ésa era su intención desde el principio? Según Andrew House, CEO de PlayStation worldwide, siempre fue lo que tuvieron en mente.

House asegura que Sony nunca se llegó a plantear el bloquear con un DRM los juegos usados y, de hecho, afirma que nunca se añadirá un sistema así de restrictivo, por lo que parece que podemos estar tranquilos con el futuro de PlayStation 4 en ese sentido.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.