Logo Hobbyconsolas.com

Sony Online, también ha sido asaltada

José Luis Sanz

Sony Online, también ha sido asaltada

En el camino que Sony está recorriendo para saber qué ha ocurrido con PlayStation Network, han descubierto que su servicio de juegos online para PC también fue objeto de un ataque que se llevó, del mismo modo, datos de cuentas y, en este caso sí lo reconocen, información de tarjetas de débito/crédito con fechas de caducidad y todo. Y estamos hablando de más de 24 millones de cuentas en todo el mundo.

Sony Online, también ha sido asaltada

Pero si en el caso de PlayStation Network la reacción fue casi inmediata al cerrar todos los servicios, Sony no lo hizo con Sony Online hasta ayer por la mañana (imaginamos que porque no lo sabía). Momento en el que dió de baja todos los servidores de juego y publicó una nota de prensa en la home avisando del ataque. Aquí podéis leer el comunicado colgado ayer por la mañana y actualizado a lo largo del día.

Entre los datos que se han llevado los hackers, parece haber una base de datos del año 2007 que SOE no utilizaba pero que, igualmente, podía contener información de acceso de todos sus usuarios. Sobre España (y Austria, Alemania y Holanda) hablan de un total de 10.700 cuentas las que se han visto comprometidas con datos bancarios y todo por el ataque, así que si sois usuarios de SOE, andad con buen ojo si vuestros datos de pago andaban actualizados.

Lo cierto es que a día de hoy no se sabe cuándo volverán los servidores de juego a estar disponibles pero, por si acaso andas ahí subiendo a level 80 con el EQ2... ¡¡paciencia amigo rolero!! Paciencia...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.