Logo Hobbyconsolas.com

Sony pagará hasta 65 dólares a los usuarios de la PS3 original en Estados Unidos

Martín Amechazurra Falagán

El problema de fechas en PS3 'fat', corregido

Si eres poseedor de una consola PS3 "Fat" original y vives en los Estados Unidos, estás de suerte. Sony deberá pagar 65 dólares a cada usuario de los Estados Unidos que posea una consola de este tipo como parte de una demanda colectiva por retirar el soporte a Linux en su producto.

Algunos de vosotros recordaréis como la PS3 de Sony incluía en sus comienzos una función denominada "OtherOS", la cual permitía ejecutar distintas instalaciones de Linux para utilizar aplicaciones en la consola. Sin embargo, esta función fue retirada de manera repentina en 2010 porque, como es lógico, suponía una vulnerabilidad en la seguridad de la consola que podría fomentar la piratería. Esto llevó a un buen número de usuarios norteamericanos a llevar a cabo una demanda colectiva contra Sony tras la retirada de una función que en un principio podría haber llevado a algunos usuarios a decantarse por la consola.

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

Tras varios años de negociaciones, Sony ha llegado finalmente a un acuerdo con los demandantes para compensarles por la retirada de Linux en su sistema. De esta manera, aquellos usuarios norteamericanos que obtuvieran una consola PS3 original (de 20 GB, 40 GB, 60 GB o de 80 GB) entre el 1 de noviembre de 2006 y el 1 de abril de 2010 en un punto de venta autorizado podrán reclamar hasta un máximo de 65 dólares por consola adquirida como compensación por parte de Sony, en función del número de usuarios que reclamen una compensación.

Para ello deberán rellenar este formulario antes del 15 de abril, alegando que se era consciente de la posibilidad de instalar el sistema operativo Linux en la consola y que dicha consola perdió valor con la retirada de esta función. Si bien esta función también se retiró de las consolas europeas, en el viejo continente no se dieron los mismos pasos contra la compañía ante su retirada, por lo que no es posible reclamar una compensación como sí ocurre en los Estados Unidos. Sin más, os dejamos con los mejores exclusivos de PS4 para el 2018.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.